Actividad Ejecutiva

Veinticuatro egresados recibieron sus certificados de finalización del Curso de Atención al Ciudadano

Veinticuatro egresados recibieron sus certificados de finalización del Curso de Atención al Ciudadano

Se realizó ayer la entrega de certificados del Curso de “Atención al Ciudadano”, dirigida al personal municipal dependientes de ocho secretarías representadas por más de 15 direcciones.

El intendente municipal, Martín Ascúa presidió la mesa junto al secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Paso de los Libres, César Barés y la responsable de la Oficina de Empleo, Verónica Zini (capacitadora), mientras que la alocución estuvo a cargo de Daniela Bojorque (capacitadora).

El acto de finalización de curso tuvo lugar en las instalaciones del Concejo de Ciencias Económicas, sito en Yatay y 25 de Mayo (Planta Alta), con la participación de los miembros del gabinete, familiares, amigos e invitados especiales.

Discursos de Verónica Zini y César Barés

Verónica Zini, dio la bienvenida a los presentes, agradeció al Jefe Comunal por confiar en la propuesta de capacitar al personal municipal, al secretario de Desarrollo Económico por impulsar desde su área la iniciativa que superó todas las expectativas.

Al dirigirse a los egresados expreso: “Esto es un logro de ustedes, mérito de quienes participaron por el termino de tres meses de la capacitación, han superado ampliamente las expectativas, estamos muy contentas por los resultados obtenidos”.

Al tomar la palabra César Barés, resaltó la constancia y participación de los egresados. “Es una alegría poder ensamblar la gestión con la capacitación y formación del personal, son la primera línea que tiene el Municipio para la atención al cliente, queremos seguir capacitándolos y alentándolos a seguir en esta línea de formación que traerá algunas alegrías a futuro”.

Para finalizar, agradeció al intendente por la confianza depositada en su personal, también a las familias por apoyar y acompañar a cada personal.

Discurso de Martín Ascúa

En su alocución el Jefe Comunal resaltó: “Estoy muy contento, feliz de encontrar tanto personal en esta capacitación. Para nosotros es fundamental el recurso humano con que cuenta el Municipio, ustedes son el verdadero tesoro, el verdadero potencial”.

“Entendemos que la política es el arte de servir y cuando se hace con amor, se hace mejor el trabajo y ahora cuentan con más herramientas”. “Hoy la gestión cuenta con una evaluación positiva de la ciudadanía, por lo que nos obliga a la gestión estar acorde a las exigencias; este beneficio se verá reflejado en el legajo de cada personal, con la suma de puntos que repercutirá más adelante en una mejora económica, algo que ya lo hablamos con el secretario de Hacienda y el auditor”.

 

Importante anuncio del Jefe Comunal

“Estamos contentos con el desarrollo de la gestión, somos observados por las localidades vecinas y la provincia, esto nos deja orgullosos de saber que estamos haciendo bien las cosas”.

“En cuanto al desarrollo y resultado del curso, vamos a redoblar los esfuerzos: se dictarán dos cursos más: “Oratoria” y “Liderazgo”  a fin de seguir brindando herramientas a nuestro personal para una mejor atención. Asimismo, seguiremos avanzando en otras áreas”.

“Vamos a crear la “Escuela de Gobierno”, un nuevo desafío que queremos asumir, trabajar para comunidad, capacitar a los ciudadanos para que las gestiones sean mejores, con el compromiso del vecino”.

 

Entrega de certificados y menciones especiales

Continuando con el desarrollo del acto, se entregaron los certificados a los 24 egresados que asistieron a la capacitación desde junio hasta agosto, con carga horaria de 48 horas reloj.

Menciones especiales de asistencia perfecta: Laura Acevedo, Claudia Colunga, Carla Giorgio y Pablo Romero. Mención especial más de 30 años de servicio: Teresita Cornaló.

Acompañaron a los egresados,  los secretarios: de Hacienda, Jorge Haidamaschuk; de Salud, Ignacio Cabral; de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi Vich; de Acción Social, Celeste Ascúa,  de Asuntos Institucionales, Miguel Arias y de Secretaria Privada, Sebastián Silva.. Los directores: de Bromatología, Cristian Quiroz; de Protocolo y Ceremonial, Eva Lira. 

El Juez de Faltas, Carlos De León; el coordinador de Urbanismo Social, Sebastián Barrientos y la concejal, Sara Alegre.

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