Distintas cuadrillas realizan obras en Paso de los Libres

Distintas cuadrillas realizan obras en Paso de los Libres

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo del Ing. Darío Garavano, dividido en cuadrillas avanza con el plan estratégico que incluye: pavimentación, apertura de calles, cordón cuneta, ripiado y perfilado de calles, en distintos sectores de la ciudad.

 

Avenida  Salvador Di Tomaso

Operarios avanzan en el pavimento en inmediaciones del puente (pasando el Hospital San José), completando así la segunda mano de esta importante arteria,  colocación de la capa de hormigón armado con un espesor de 15 centímetros y pasadores de hierro de 16 pulgadas, sobre el suelo preparado con una base de 15 centímetros de arena y cemento.

Finalizado el pavimento se construirá un parterre que se extenderá desde la avenida Restituto Ortíz hasta el puente próximo al Nosocomio local,  que cambiará la imagen paisajística de dicho sector de la ciudad, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos y mejorará el tránsito vehicular de particulares, como así también de empresas urbana de pasajeros.

 

Barrio “Monte Verde”

Una cuadrilla de obreros trabaja en el barrio “Monte Verde” en la construcción de cordón cuneta, 200 metros lineales terminados sobre Pasaje Schiro, 300 metros lineales terminados sobre Pasaje Medina, donde además realizaron tareas de ripiado y nivelación de la misma. Sobre Pasaje Cambrún se lleva adelante la construcción de 100 metros lineales de cordón cuneta.

Acciones que se desarrollan en el marco de una tarea de alto impacto urbanístico que mejorará notablemente las condiciones medioambientales de la zona además de generar soluciones definitivas a los temporales anegamientos que las intensas lluvias generan en ciertos sectores de la ciudad.

 

Barrio “San Cayetano” y Avenida 12 de Septiembre

En el Barrio “San Cayetano” y avenida 12 de Septiembre, las maquinas motoniveladoras y retroexcavadora realizan tareas de perfilado, ripiado y nivelación de suelo, dejando en condiciones para el correcto tránsito vehicular.

 

Avenida Restituto Ortíz

Una cuadrilla lleva adelante tareas de bacheo, en la oportunidad retiraron un paño dañado (8 metros x 4 metros), preparación del suelo para finalizar con la colocación del hormigón armado que completará el pavimento.

 

Prolongación de calle Sitjá Nín

Una obra que descongestionará en gran medida el tránsito vehicular hacia la avenida Salvador Di Tomaso, avanza a pasos agigantados. La obra inicio con la etapa de nivelación y construcción de una alcantarilla de hormigón armado de 16 mts. de largo por 1,20 mts. de ancho con una profundidad de 1,20 mts. con perfil doble T que atraviesa la calzada (la misma facilitarán el desagüe del agua de lluvia).

Continuó con la construcción del pavimento y veredas que une la calle Sitjá Nín con la avenida Salvador Di Tomaso. Actualmente operarios tumbaron el muro añejo, aledaño al ferrocarril a fin de crear un espacio verde, construcción de vereda y colocación de jirafas de iluminación (vertical).

 

Avenida JJ Valle y Ruta Nacional 117

Colocación de una garita con techo de policarbonato, estructura metálica y banco de madera, fue colocada en la intersección de la avenida JJ Valle y Ruta Nacional 117. El Municipio de Paso de los Libres solicita a los ciudadanos cuidar este resguardo, de vital importancia para quienes hacen uso diario del transporte urbano de pasajeros, sobre todo teniendo en cuenta los días de frio y lluvia.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *