Ciudad

PASO DE LOS LIBRES

Paso de los Libres   es una ciudad de   Argentina   en la   provincia de Corrientes  , cabecera del departamento homónimo. Ubicada junto a la frontera brasileña, frente a la ciudad de Uruguayana.

Creada el 12 de septiembre de 1843 por el general   Joaquín Madariaga  , ubicado en 362 kilómetros de la Ciudad de Corrientes, tomó su nombre con el fin de perpetuar y homenajear el recuerdo del pasaje de los llamados 108 libertadores.

 La fundación se produjo en las cercanías de la confluencia del río Uruguay  y el arroyo Yatay, sitio conocido como rincón de San Jorge. La ciudad fue testigo de nuevas batallas, durante la guerra de la Triple Alianza. En el año 1888 fue elevada al rango de ciudad. 

En el año 1894 llegó el ferrocarril y con ello , el desarrollo de sus actividades agrícolas ganaderas.

Con la inauguración del Puente internacional en 1947, se convirtió en una importante ciudad comercial, como consecuencia de su comercio exterior. 

Esta  hermosa ciudad de frontera, “Corazón del MERCOSUR“, cuenta hoy con una belleza rústica y natural, Que sumadas a la riqueza de su historia y La influencia geográfica estratégica, la convierten en una mezcla cultural única,

El Carnaval de Paso de los Libres, también conocido popularmente como: “Carnaval de  Frontera” o “Carnaval Libreño”, en Argentina, es una de las celebraciones más importantes del país y de las más conocidas debido a la particularidad de sus costumbres enriquecidas con las tradiciones de Brasil, por lo que en su fiesta podremos ver una gran presencia de bailes de samba brasileños y trajes representativos.

Cada año, en el mes de  enero, inicia la celebración del Carnaval Paso de los Libres con una espectacular lista de eventos y actividades de los que podrán disfrutar todos los asistentes hasta los primeros días de febrero.