Tránsito

Significado de los colores con que han sido pintados los cordones

Significado de los colores con que han sido pintados los cordones

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paso de los Libres se informa a la comunidad sobre el significado de los colores que se emplean para la señalización horizontal aplicados a los cordones de la acera.

 

Blanco: con este color se identifican los espacios reservados para estacionamiento, incluyendo los exclusivos que cuentan con el apoyo de la señalización vertical. Además, el blanco se emplea para demarcar bordes de calzada y cruces peatonales.

 

Amarillo: permite detenerse siempre con el uso de las balizas, solo para ascenso y descenso de pasajeros, pero no se permite estacionar en los sectores delimitados por el color.

 

Rojo: significa prohibición, no se puede detener, ni estacionar, se aplica en las ochavas de las esquinas permitiendo mayor visibilidad a los conductores. Donde los automovilistas vean cordones de la vereda pintados de rojo no deben detenerse ni dejar estacionado su vehículo.

 

La pintura se aplicó en zonas peligrosas, donde un vehículo parado puede causar siniestros, por tal motivo, las tareas se realizaron en ochavas y en cruces.

El Municipio encaró la tarea de pintar con estos colores los cordones de las veredas en algunas calles, y fundamentalmente en cruces y donde es necesario el espacio libre por el radio de giro de vehículos de gran porte (unidad de transporte de pasajeros urbanos), donde no deben estacionar ni detenerse los vehículos.

Además de agilizar la circulación, la medida se efectúa por seguridad, porque cuando los coches se detienen en estos sectores ponen en riesgo la vida de conductores y peatones, ya que es posible que se produzcan accidentes. 

Los conductores de coches o motocicletas que estacionen en los lugares demarcados con cordones pintados de rojo, serán sancionados con actas de infracción.

Asimismo, se recuerda respetar los sectores que poseen señalización para discapacitados o personas con movilidad reducida, ya sean rampas o espacios determinados y señalizados. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *