Capacitación de Seguridad Vial para el personal de Gendarmería Nacional

Capacitación de Seguridad Vial para el personal de Gendarmería Nacional

Durante la jornada del pasado viernes, se dictó una capacitación de Seguridad Vial destinada al personal de Gendarmería Nacional con asiento en Paso de los Libres.

La jornada de concientización y sensibilización estuvo a cargo de la Lic. Fernanda Arreseigor responsable de la Sección de Educación Vial, tarea que ha reducido en gran medida los siniestros viales en nuestra ciudad, de ahí la importancia de seguir instruyendo a los conductores con personal preparado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La licenciada en su capacitación apuntó a la incorporación de los conceptos correspondientes a las funciones, acciones y métodos adecuados para hacer efectiva la circulación en la vía pública. Que la comunidad actúe como agentes multiplicadores de las buenas prácticas de la conducción, tendiendo a la prevención de las distintas conductas viales que se generan en espacio vial.

Asimismo, Arreseigor hizo hincapié en la documentación necesaria para circular con un vehículo, licencias, causales de retención, entre otros temas. Destacó que continúa evaluando a los aspirantes a obtener el carné de conducir, sobre los conocimientos teóricos para finalmente corroborar su correcto desempeño en el circuito previamente armado para los vehículos.

Es la instancia posterior a las charlas que se dictan a los aspirantes a obtener su carne de conductor se debe rendir un examen teórico y práctico, los mismos deben ser aprobados con un 80% de asistencia. Los aspirantes a obtener su carné por primera vez poseen 90 días para finalizar los trámites pertinentes, de lo contrario deberán asistir nuevamente al curso.

La Lic. Arreseigor, realizó un breve repaso sobre el trabajo que desarrolla con los niños, adolescentes, amén de las charlas de carne que instruyen y forman a los futuros conductores, resaltando que la Educación Vial se debe trabajar desde temprana edad.

La capacitación tiene como objetivos reconfigurar el espacio de circulación y promover prácticas seguras en las que prevalezca el sentido social del cuidado de sí mismo y del otro, al transitar. Apropiarse del conocimiento de los derechos y obligaciones de los ciudadanos, como usuarios de la vía pública. El uso de manera consciente y responsable de la vía pública para proteger la propia vida y la de los demás. Interiorizar hábitos responsables para una conducción eficiente.

Vale destacar que el personal de Gendarmería recibió información y asesoramiento de manera interactiva, participando de foros abiertos a fin de evacuar posibles dudas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *