Hoy Teatro Gratis en la Caravana Yayetopá: El Ángel de la Valija

Hoy Teatro Gratis en la Caravana Yayetopá: El Ángel de la Valija

Hoy miércoles 31 de enero, en el Salón de Actos de la Municipalidad, a las 21 horas se abrirá el telón para subir al escenario la obra de teatro: “El ángel de la valija”, que llega desde la ciudad de Rosario a Paso de los Libres, en el marco del lanzamiento de la Caravana Cultural Yayetopá. La entrada es totalmente libre.

La obra de teatro es creación de Severo Callaci con la dirección y dramaturgia de  Sergio Mercurio. “El ángel de la valija”, se enmarca en ésta oportunidad dentro del primer día de realización de la Caravana Cultural Yayetopá que llevará a cabo en la ciudad, una serie de presentaciones de música, danza y teatro. 

La Sinopsis de ésta obra que se presentará hoy, a las 21 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad, indica que “Ezequiel Sanguinetti es una persona común y corriente que vive en una pequeña comunidad. Un día es designado para un trabajo muy peculiar: ser un ángel. Para tal fin debe despojarse de todo pero él no quiere deshacerse de su valija. Severo Callaci se vale del juego de la actuación para representar 10 personajes que cuentan una historia entre el cielo y la tierra, el apego y la libertad.”

Propuesta artística y proceso de trabajo
El trabajo se inició en el año 2010 en el marco de un Taller-Retiro que organiza Sergio Mercurio y su familia para artistas de todo el mundo. Dicho taller tiene como objetivo vivir una experiencia artística y creativa en pos de descubrir cierta poética personal.

A partir de esa experiencia surgió la necesidad de contar esta historia que llevó 7 años de trabajo y pulido. La obra fue escrita a partir de las improvisaciones de Severo Callaci, quien interpreta 10 personajes diferentes.

Ficha Técnica
Creación de personajes y Actuación: Severo Callaci
Dramaturgia y Dirección: Sergio Mercurio
Asistencia Técnica: Andrés Martorell
Música Original: Marcelo Torrone
Diseño de Luces: Sergio Mercurio
Dispositivos Escénicos: Lucas Comparetto
Vestuario: Laura Perales
Ilustración: Komar
Diseño Gráfico: Adriano Di Mauro
Fotografía: César D’Angelo
Prensa: Lara Pellegrini

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *