El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, acompañado por funcionarios del gabinete de gobierno, se unió al Jefe del Grupo de Artillería de Monte 3, Tte. Cnel. Agustín Luzuriaga, para conmemorar un nuevo aniversario del bautismo de fuego del Grupo en el conflicto de Malvinas.
El 27 de abril de 1982, a las 21:50 horas, el Grupo de Artillería 3, bajo el mando del Tte. Gral. R.E. Martín Balza, vivió su Bautismo de Fuego al enfrentarse a unos lanchones enemigos. Desde ese momento, la unidad no cesó el fuego hasta el 14 de junio de ese año. Su participación en el conflicto fue de suma importancia y dejó una huella imborrable en la historia de la nación.
El evento conmemorativo culminó con un sentido desfile en la plaza de armas “Santa Bárbara”, donde se rindió homenaje a los valientes que sirvieron con honor y sacrificio en las Islas Malvinas. Esta ceremonia, cargada de emoción y respeto, recordó el legado de aquellos que defendieron con valor los intereses de la patria en tiempos difíciles.