Gran Caravana Cultural Yayetopá en Libres

Gran Caravana Cultural Yayetopá en Libres

La Programación Yayetopa 2018, comienza con la presentación y puesta en escena de la Caravana Cultural Yayetopá. Teatro, música y danza son los protagonistas de este encuentro cultural que se realizará en Paso de los Libres a partir del miércoles y seguirá en Yapeyú. La entrada es libre y gratuita.

El miércoles 31 de enero, se realizará en Paso de los Libres, la Caravana Cultural Yayetopá. Músicos del tenor de Homero Chavarino, Gicela Mendez Ribeiro, Araceli Da Silva, Mariel Pucheta, entre otros, sumados a los grupos La Chamamecera y Guri Trio, realizarán un festival de música, teatro y danza para el público Libreño.

La apertura de la Caravana Cultural será el miércoles a las 21 horas, con la obra de teatro: “El Ángel de la valija” integrada por actores que llegan desde la ciudad de Rosario. El escenario será el salón de actos de la Municipalidad.

En tanto, el Jueves 1 a partir de las 18 horas habrá una Mateada en Barrio Las Flores, donde se llevará a cabo el Taller de percusión con Carlos Fritz y YATAY Chamame. A las 21 horas, el espectáculo “Yo nunca fui a Buenos Aires” (The Jumping Frijoles. Teatro – Rosario) – que tendrá a las Escalinatas de la Municipalidad como escenario.

Ese mismo día en la Trasnoche, tocarán – JAM Guri Trio + Carlos Fritz – en Biblioteca Sarmiento.

Para el día viernes 2, se realizará un Festival músical en la Costanera de Libres a las 20 horas. Tocarán: Convidacanto (Folclore); Joel Tortul Cuarteto (Tango y folclore); Homero y sus Alegres (Cumbia); Gicela Mendez Ribeiro (Chamame); Araceli Da Silva (Chamame); Mariel Pucheta (Chamame); La Chamamecera (Chamame); Guri Trio (Chamame) y actuará el Ballet Municipal, más la participación del Ballet Vieja Querencia.

El Domingo 4 de enero a las 11 horas, se realizará la Jornada en Centro Cultural Ñanderoga, en Quinta Sección Ombucito: Grupos musicales, Exposiciones artísticas – Grupos de baile – Buffet a precios populares.

Esta cuarta Caravana Cultural Yayetopá, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Paso de los Libres en su organización y se trabaja en conjunto para que se desarrolle en la ciudad, este espectáculo cultural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *