Charla sobre Acoso Laboral en la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación

Charla sobre Acoso Laboral en la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación

En el marco del Mes de la Mujer, el Área de la Mujer, Género y Diversidad desarrolla el ciclo de charlas sobre “Acoso Laboral” en las instituciones públicas. Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación y público presente, participó de una charla sobre acoso laboral y los tipos de acoso existentes, a cargo de la asesora legal del Área de la Mujer, Género y Diversidad, Dra. Lorena Bermúdez, la Capacitadora General Sol Báez y la Coordinadora del área, Lucia Peralta.

La ponencia tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM), con el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Humano y Participación, Eugenia Grassi Vich; el Director de Cultura, Néstor Acuña; y personal del Centro Integral Taragüí, como así también público en general que se dio cita para tal fin.

La Dra. Lorena Bermúdez, expuso las formas de acoso laboral, acoso sexual, acoso económico, conocido también como hostigamiento. Al tiempo que dio ejemplos claves para su fácil identificación.

La Capacitadora General Sol Báez explicó sobre los recursos que brinda el Municipio de Paso de los Libres: Departamento de Derechos Humanos y Área de la Mujer, Género y Diversidad, para asesorar y respaldar a las víctimas.

La responsable del área, Lucía Peralta destacó que, en caso de violencia de género se deben comunicar a la línea 144 activa las 24 horas de forma gratuita y en los horarios de 7 a 20 horas, las llamadas son derivadas al Hogar “Divino Niño” de manera directa para su atención.

Al finalizar la ponencia, los presentes participaron de un foro abierto donde pudieron evacuar sus inquietudes y hasta incluso las responsables brindaron asesoramiento de manera particular a las víctimas.

En el Día Internacional de la Mujer, todas las mujeres presentes en dicha área se trasladaron al Club Progreso donde participaron del acto oficial dentro del marco del Paro Internacional de Mujeres establecido a partir de las 10 horas, que fue precedido por el intendente municipal, Martín Ascúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *