El Municipio libreño avanza con asistencia integral para comedores y merenderos

El Municipio libreño avanza con asistencia integral para comedores y merenderos

El Municipio de Paso de los Libres interviene con maquinaria vial, personal y financiamiento propio el canal ubicado en Reguera y Yatay. Se realizan trabajos de saneamiento ambiental y obras hídricas para recuperar la capacidad de escurrimiento pluvial en la zona del casco céntrico de la ciudad. También se construyen veredas y se recuperan espacios verdes.

A través de la Secretaría de Obras y Servicios, la gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa está ejecutando trabajos de saneamiento ambiental en el arroyo Esperanza, que atraviesa el casco céntrico de Paso de los Libres y es un canal importante para el escurrimiento pluvial de la ciudad.

Actualmente las tareas se desarrollan en la intersección de las calles Coronel Reguera y Yatay, lugar que en varias oportunidades fue saneado por la Comuna; pero volvió a llenarse de residuos por actitudes irresponsable de vecinas y vecinos desaprensivos.

En las últimas horas, el viceintendente Marcelo Cuevas coordinó los trabajos en el lugar y dialogó con los vecinos lindantes quienes le agradecieron la intervención del Municipio y ratificaron su apoyo a un plan ambiental para concientizar y evitar que el zanjón vuelva a cubrirse de residuos.

La gestión del intendente Martín Ascúa realiza en el lugar trabajos de desmalezamiento, eliminación del microbasural, nivelación para mejorar la capacidad de escurrimiento del arroyo en esa zona de la ciudad; sumado a la construcción de veredas de hormigón y mejoramiento del espacios verdes para mejorar la transitabilidad en la zona.

En el lugar trabaja una cuadrilla del Corralón Municipal, un camión volcador, una retroexcavadora oruga, un camión de hormigón armado que colocó el mismo para la construcción de la vereda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *