Desarrollo económico

Emprende Libres: “Cuchillos 4 efes” y el arte hecho hierro

Emprende Libres: “Cuchillos 4 efes” y el arte hecho hierro

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Paso de los Libres, a cargo de César Donaldo Barés, se encuentra promocionando el lanzamiento de la “Emprende Libres”, una plataforma digital y presencial que será un herramienta para todos los emprendedores de la ciudad que necesiten diversos servicios, formalizaciones o mismo puntos de venta.

Por ello, el secretario de la cartera anteriormente mencionada, el Contador César Barés, recorrió los lugares de trabajo de diferentes productores, emprendedores y artesanos de la ciudad. En este marco, tuvo lugar en Plácido Martínez 350 la reunión con Facundo Fadón (h), artesano y “cuchillero” como le gusta que le digan.

Facundo (h) tomó la posta de su padre, Facundo Fadón, quién trabaja en el rubro herrería hace más de 30 años. El, había incursionado en la confección de cuchillos artesanales de alta complejidad y creó la marca “Cuchillos 4 efes”, que hace referencia a su legado familiar.

El hijo del creador de la marca, tomó la posta y llevó la perspectiva a otro nivel, fabricando cuchillos de destacada calidad y, algunos, de exclusividad en el país.

“Soy el único fabricante de cuchillos que hace trabajos de “Damasco” en la provincia de Corrientes. En todo el país somos más o menos 30 los artesanos que hacemos ese tipo de trabajos” comenta Fadón mientras muestra al secretario de Desarrollo Económica, César Donaldo Barés, una pieza de acero damasco que está puliendo a mano en su mesa de trabajo.

Emprende Libres:

“La verdad es que es muy bueno que el Municipio pueda llevar acabo este proyecto de “Emprende Libres”. Muchas veces, para algunos artesanos que se les complica empezar, es necesario orientación y la facilitación de ciertos servicios profesionales, como ser contadores y demás. Realmente me parece perfecto y es más que necesario y fundamental para los emprendedores y artesanos”.

¿Cuándo se lanza la plataforma “Emprende Libres”?

El lanzamiento está previsto para el día martes 10 a las 19:00 hs en el Salón de Actos de la Municipalidad de Paso de los Libres. A través de la misma, el Intendente Municipal, Martín “Tincho” Ascúa, tiene el placer de invitar a toda la comunidad a participar de un hito más en beneficio de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *