Desarrollo económico

Un nuevo “EcoCanje” tuvo lugar en Barrio 508

Un nuevo “EcoCanje” tuvo lugar en Barrio 508

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Paso de los Libres, a través de diferentes dependencias que trabajaron de forma conjunta, desarrolló una nueva jornada de “EcoCanje”, esta vez, Plaza “Andresito” de Barrio 508 viviendas.

Estas jornadas de concientización ambiental vienen creciendo a pasos agigantados, en esta edición, se recolectaron más de 500 botellas plásticas, cartón, envases tipo tetra y latas de aluminio. A través de la modalidad propuesta, que es el intercambio por plantines, se entregaron más de 50 Jacarandá, Ombú y flores de varias especies.

Las jornadas se llevarán a cabo una vez por semana en distintos puntos de la ciudad, con el fin de que todos los vecinos de la ciudad puedan sumarse a la iniciativa, con el fin de concientizar la importancia de la separación de los residuos domiciliarios. “Junto es basura, separado es un recurso”.

Desde el Municipio se busca generar conciencia sobre la importancia que tiene la separación de residuos y los beneficios que trae tal actividad.

Los residuos inorgánicos (botellas de plástico, de vidrio, papeles, cartones, metales, etc.) deben estar limpios y secos.
Separar los residuos orgánicos e inorgánicos puede ser una tarea a veces difícil, pero vale la pena esforzarse ya que nos ayuda a cuidar el medio ambiente y nos ofrece los siguientes beneficios.

 

* Evita la contaminación de nuestro planeta tierra.
* Disminuye la capacidad de la basura producida.
* Previene la propagación de enfermedades.
* Se elabora abono para el terreno o para los jardines.
* Ayuda a reducir el riesgo de la muerte de los animales.
* Aleja las plagas de animales que se producen en condiciones de suciedad.
* Renueva la tierra.
* Ayuda a producir nuevos productos.
* Ayuda a reducir la extracción de materia prima.
* Ayuda a ahorrar recursos como agua, árboles y combustibles.
* El personal de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos puede trabajar mejor.

El aporte de cada uno, desde nuestra casa, lugar de trabajo o estudio, es fundamental para cuidar el planeta y poder tener una ciudad más limpia que la hacemos entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *