Última instancia del Plan de Arbolado Urbano sobre calle Madariaga

Última instancia del Plan de Arbolado Urbano sobre calle Madariaga

El Plan de Arbolado Urbano orientado a la recuperación de la calidad ambiental en la vía pública, promueve y garantiza un desarrollo armónico del arbolado público urbano en la ciudad de Paso de los Libres.

Personal de Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes se encuentra en la última instancia del Plan de Arbolado Urbano sobre calle Madariaga, que inició en intersección de calle Belgrano y se extendió hasta Pago Largo, donde se plantan ejemplares de “Pata de Buey”.

Cada muda fue colocada con su debido resguardo (cerco de madera pintada) a fin de protegerlo de animales y a su vez como guía para que crezca correctamente. Se prioriza plantar este tipo de árboles de crecimiento rápido y de hojas permanentes, porque no ensucia ni daña las veredas, por lo que requiere poco mantenimiento.

Los primeros ejemplares ya comenzaron a florecer anticipando el cambio de estación, -la llegada de la primavera-, un gesto de la naturaleza para quienes trabajan arduamente mejorando el paisajismo y contribuyendo a una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Vale destacar que las especies nativas están autorizadas por la Municipalidad para ser implantadas en todas las veredas de la ciudad de acuerdo a su tamaño, independientemente de cuál sea el barrio.

El árbol “Pata de Buey” o también llamado “pezuña de vaca”, se lo ha bautizado con ese singular nombre por la forma de sus hojas que se asemejan a la huella dejada por los bovinos. Sus condiciones ornamentales, su tamaño medio y sus escasas exigencias al ser un arbolito nativo de las selvas del nordeste argentino, lo hacen uno de las especies ideales para arbolado urbano en nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *