Actividad EjecutivaDefensa CivilSalud

Paso de los Libres continúa en fase 5

Paso de los Libres continúa en fase 5

El intendente Martín Tincho Ascúa y el viceintendente Marcelo Cuevas ratificaron las medidas de prevención y aislamiento en Paso de los Libres para evitar contagios y sostener la actividad sin retroceder de fase. Advirtieron que endurecerán las medidas en caso de aumentar los contagios.

Al lunes 26 de octubre, Paso de los Libres acumula 19 casos activos de la enfermedad, después de varios meses de mantenerse controlada la situación epidemiológica en el distrito merced a las estrictas medidas de restricciones de acceso de visitantes. Por ello, la ciudad se mantiene en fase de Distanciamiento Social con seguimiento diario de la situación para tomar nuevas medidas en caso de aumentar los contarios.

“Ratificamos que solo pueden ingresar a Paso de los Libres aquellas personas que vienen a proveer a nuestros comercios los alimentos, medicamentos, combustibles y todos los insumos que necesitamos para mantener nuestra actividad económica”, afirmó Ascúa en conferencia de prensa. “Aquellos que son de aquí, pero viajaron a zonas de riesgo deben hacer la cuarentena en sus domicilios cuando regresan”, agregó.

“Pedimos a la población que evite reuniones sociales y familiares, que evite cultos y aglomeración de personas de cualquier tipo. Lo pedimos para seguir en fase 5 de Distanciamiento y evitar retroceder de fase”, expresó Ascúa.
El jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Cuevas; la titular del Concejo Deliberante, Pamela Fernández; el director del hospital local, Jorge Ferreyra Dame y el médico infectólogo, Javier Silva.

Entre los 19 casos activos, hay personas que trabajan en una panadería local, dos que son personal de la secretaría de Obras Públicas y de la dirección de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *