Martín Ascúa acompañó el lanzamiento de “Kioscos Saludables”

Martín Ascúa acompañó el lanzamiento de “Kioscos Saludables”

En horas de la noche del jueves 11 de abril, el Intendente Municipal, Dr. Martín Ascúa, acompañó el lanzamiento del programa municipal “Kioscos Saludables”.

La ordenanza 692/08 establece la implementación de un programa de “Kioscos Saludables” para mejorar los hábitos de los niños y adolescentes teniendo en cuenta que tales costumbres alimenticias son un proceso social y cultural que impacta directamente en el estado de salud de la sociedad.

Los estudios realizados a nivel país establecen que más del 75% de los alimentos que se venden en los kioscos tienen un alto contenido en grasas, calorías y sodio y, el consumo exagerado de estos alimentos, favorece la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles tales como diabetes e hipertensión.

De este programa, el encargado de su implementación es el Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud. También, participa la Dirección de Educación, Deporte, Comercio y Bromatología que realizarán un trabajo en equipo para llevar adelante el proyecto en las escuelas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *