Salud

La Dirección Nacional de SIDA y ETS visitó a Paso de los Libres

La Dirección Nacional de SIDA y ETS visitó a Paso de los Libres

 

La Dirección Nacional de SIDA y ETS, representada por la Dra. Silvina Weller, estuvo presente en Paso de los Libres para llevar a cabo reuniones internas con la Secretaría de Salud del Municipio, específicamente con el Dr. Jorge Altamira, responsable del Programa Municipal de VIH-SIDA, y relevar datos de las actividades desarrolladas por la municipalidad. 

En horas de la mañana del día lunes, la Dra. Weller se presentó, tal cual lo pactado, en la Secretaría ubicada en el Ex Hospital San José. Mantuvo reuniones y relevó datos de las acciones del programa, junto al Dr. Jorge Altamira y al Dr. Ignacio Cabral, secretario de salud.

“Es una nueva estrategia que hay para prevenir la lucha contra el SIDA. La Lic. Weller se encuentra recorriendo las fronteras y relevando datos para desarrollar el proyecto y presentarlo a las autoridades correspondientes” comentó el Dr. Jorge Altamira, responsable del Programa Municipal VIH-SIDA.

 

La Doctora Silvana Weller es una especialista en el estudio del VIH-SIDA, de su prevención y estrategias para controlar y evitar los contagios de diferentes enfermedades de transmisión sexual. Asimismo, trabaja como consultora de la Dirección Nacional de SIDA y ETS; es autora de diferentes libros sobre el tema. También es Psicóloga; Master en Salud y Servicios de Salud; Doctora en Salud Colectiva. Trabaja en el sistema público de salud de la Ciudad de Buenos Aires y en la Secretaría de Salud de la Nación. Es investigadora y docente independiente en temas de salud reproductiva, VIH e ITS, gestión y evaluación de proyectos.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *