Operativo en Bº San Cayetano: Éxito rotundo y récord de atenciones

Operativo en Bº San Cayetano: Éxito rotundo y récord de atenciones

En horas de la mañana del día viernes 22, tuvo lugar un importante operativo integral del municipio en el barrio San Cayetano, en la intersección de las calles Irigoyen y JR Vidal. En el operativo, el municipio acercó servicios elementales hacia los vecinos, como ser los de salud pública, oficina de empleo, bromatología, desarrollo humano, acción social y obras públicas.

A las 8.00 de la mañana tenían cita los empleados municipales quienes, junto a los funcionarios, trabajaron arduamente durante toda la mañana a fin de suplir la demanda de los servicios que se ofrecían en el lugar.

El operativo comenzó cuando los primeros vecinos se acercaron al lugar, recibiendo los servicios que se prestan en los 11 CAPS municipales. Los profesionales de la salud realizaron atención médica en general, atención odontológica, vacunación, control de peso y talla, y atención nutricional. También hubo asistencia social, atención de la oficina de empleo, arbolado urbano realizó el plantado de varios árboles en espacios verdes, bromatología vacunó y desparasitó a más de 60 mascotas, atención psicológica, psicopedagógica y servicio de peluquería. Asimismo, retroexcavadoras, camiones y una motoniveladora trabajaron en la limpieza de cloacas y desagues, como así también, en el perfilado y enripiado de los caminos.

“Hemos superado las 60 mascotas vacunadas y también realizamos una cobertura total del territorio en lo que respecta a la campaña contra el dengue, hemos relevado al barrio buscando detectar ciertos focos en donde el Aedes pueda reproducirse” indicaba Cristian Quiroz, Director de Bromatología.

“La importancia del operativo en este barrio es que todas las áreas trasladables del municipio están simultáneamente en el mismo lugar. De esta forma, suplen las necesidades de la gente. Nosotros no venimos a proponer, venimos a hacer lo que nos piden los vecinos. Nosotros planeamos seguir haciendo esta modalidad que es muy útil. Estamos planificando realizar el próximo operativo en Ombucito” comentó Miguel Arias

“Es importante destacar la relevancia de estos operativos que estamos llevando adelante. Como se visualizó, todos los sectores atendieron a muchísimos vecinos. Las necesidades se ven cuando uno sale a los barrios, y el objetivo de estos operativos es ese: Satisfacer las necesidades de los vecinos en forma inmediata. Vamos a seguir realizando estos operativos en las zonas alejadas al centro de la ciudad. Cuando hablamos de “Cerca tuyo” nos referimos a esto. Estar cerca del vecino y llevar los servicios de la mejor manera posible.” Afirmó el viceintendente, Marcelo Cuevas.

Este es el 5º operativo que tiene lugar en las últimas semanas con esta modalidad itinerante. En la última semana, los operativos se dieron en paraje San Salvador y dos en 5ta sección Palmar, teniendo excelentes resultados.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *