Producción y Microemprendimiento

Masiva concurrencia a la “1er Capacitación práctica de elaboración de biofertilizante”

Masiva concurrencia a la “1er Capacitación práctica de elaboración de biofertilizante”

El día viernes 27 de septiembre, la Dirección de Producción y Microemprendimiento a cargo de Ariel González, llevó a cabo la “1er Capacitación Práctica de Elaboración de Biofertilizante” para productores, agricultores familiares, profesionales del agro y público en general con la finalidad de fomentar la producción orgánica, agroecológica y sobre como regenerar nuestro suelo. El taller fue coordinado por Carolina Spinelli de “Chacra Raíz Perú” y Diego Brítez del Centro de Permacultura “Vuelo del Águila”, quienes realizaron una aproximación teórica con audiovisuales en el SUM de la Secretaría de Desarrollo Económico. Luego, pasaron a la parte  práctica donde todo el público participó activamente.

Carolina es oriunda de Paso de los Libres, pero actualmente reside en Perú donde junto a su compañero llevan adelante una chacra implementando los métodos de Elaboración de Biofertilizante Supermagro, Abono Sólido tipo “Bocashi”, Compostaje rural y urbano y además Lombricultivo. Carolina mencionó que estos métodos en cinco años le produjeron excelentes resultados en su chacra produciendo “microorganismos benéficos que actúan en favor de un organismo mayor”. Así, se generan aportes para que el espacio donde viven sea más sustentable y regenerativo, mejorando su calidad de vida y la de su entorno.

Por su parte, Diego Britez habló sobre la Permacultura señalando la importancia de su implementación para el medio ambiente. Dijo también que la permacultura es “una herramienta de diseño basado en la observación consciente de la naturaleza y que tiene principios éticos y de diseño y actitud para el cuidado y respeto de la tierra y de las personas.”

Cabe resaltar que los asistentes participaron con entusiasmo de las actividades planteadas por los capacitadores y se mostraron interesados en implementar estas propuestas innovadoras en sus huertas, viveros y chacras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *