Desarrollo económico

En el Día del Árbol los pequeños plantaron nuevos ejemplares

En el Día del Árbol los pequeños plantaron nuevos ejemplares

Con motivo de celebrase ayer (29 de agosto) el Día del Árbol, la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico junto a instituciones escolares, plantaron nuevos ejemplares en sus ámbitos escolares.

Elina Fischer antes de trasplantar, explicó a los chicos la importancia de plantar y cuidar un árbol. “El árbol provee oxígeno, amortigua la lluvia, ofrece un reparo a la sombra en días donde el sol parece no dar tregua. Los bosques regulan el clima, reducen la velocidad del viento y la contaminación sonora. Los árboles generan biodiversidad: vida florece entre sus raíces, sus ramas, sus hojas y sus cortezas. El árbol es vida”.

El “Día del árbol” se conmemora para concientizar sobre la ecología y el cuidado de la naturaleza, y a través de estas acciones se busca concientizar a las personas para que entiendan que el futuro del planeta y el bienestar de nuestra ciudad está en lo que hagamos hoy, tenemos la responsabilidad de cuidar el planeta para que sea sostenible.

Se apunta a preservar y disfrutar de las ventajas y beneficios que otorga el arbolado urbano (oxigeno, sombra, aroma, frescura, belleza e identidad).

Estuvieron presentes junto al personal de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes, personal directivo de la Escuela Nº 558 “General Joaquín Madariaga”; Escuela Nº 668 “Capitán Arturo Freyche” (ambas de 5ta. Sección Ombucito) y Escuela Isondú (turno mañana). Los Jardines de Infantes y maternales “Caperucita Roja”, “Sueños de Papel” y Nº 52 del Barrio Luján.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *