En el Día del Árbol los pequeños plantaron nuevos ejemplares
Con motivo de celebrase ayer (29 de agosto) el Día del Árbol, la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico junto a instituciones escolares, plantaron nuevos ejemplares en sus ámbitos escolares.
Elina Fischer antes de trasplantar, explicó a los chicos la importancia de plantar y cuidar un árbol. “El árbol provee oxígeno, amortigua la lluvia, ofrece un reparo a la sombra en días donde el sol parece no dar tregua. Los bosques regulan el clima, reducen la velocidad del viento y la contaminación sonora. Los árboles generan biodiversidad: vida florece entre sus raíces, sus ramas, sus hojas y sus cortezas. El árbol es vida”.
El “Día del árbol” se conmemora para concientizar sobre la ecología y el cuidado de la naturaleza, y a través de estas acciones se busca concientizar a las personas para que entiendan que el futuro del planeta y el bienestar de nuestra ciudad está en lo que hagamos hoy, tenemos la responsabilidad de cuidar el planeta para que sea sostenible.
Se apunta a preservar y disfrutar de las ventajas y beneficios que otorga el arbolado urbano (oxigeno, sombra, aroma, frescura, belleza e identidad).
Estuvieron presentes junto al personal de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes, personal directivo de la Escuela Nº 558 “General Joaquín Madariaga”; Escuela Nº 668 “Capitán Arturo Freyche” (ambas de 5ta. Sección Ombucito) y Escuela Isondú (turno mañana). Los Jardines de Infantes y maternales “Caperucita Roja”, “Sueños de Papel” y Nº 52 del Barrio Luján.