El Municipio de Libres agasajo a más de 600 docentes en su día

El Municipio de Libres agasajo a más de 600 docentes en su día

En el Mes Aniversario de Paso de los Libres se realizó anoche la tradicional fiesta de los docentes; el Intendente Municipal, Martín “Tincho” Ascúa, acompañado por el vice intendente, Marcelo Cuevas, miembros del gabinete y concejales, agasajaron a los docentes con motivo del Día del Maestro.

Ascúa, Cuevas y Martelli, recorrieron todas las mesas, saludando y conversando con cada uno de los presentes, posando para las fotos que retractaron el momento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Educación, Natalia Martelli, responsable del agasajo, quien agradeció a los presentes y al equipo de trabajo que colaboró en la organización. La funcionaria resaltó la importancia de cada miembro de la institución escolar, más allá de su cargo, es de suma importancia para la comunidad educativa.

En la oportunidad, el Jefe Comunal, saludó a los maestros en su día por ser los responsables de la formación de tantos niños y jóvenes, forjadores del futuro. La riqueza de un país se mide por el recurso humano que posee y ustedes son un recurso valioso. Expresó que también es docente y que actualmente se encuentra de licencia por el actual cargo que desempeña.

“Este agasajo no podía estar ausente, no venimos a destruir nada sino a fortalecer las bases, sabemos la difícil situación del país pero gracias al apoyo del gobernador estamos saliendo adelante y no afectara a la comunidad. El próximo año duplicaremos el esfuerzo y esta fiesta seguirá creciendo”, enfatizó Martín Ascúa.

Siendo las 0hs. se levantaron las copas anunciando el Día del Maestro, el intendente brindo y saludo a los docentes en su día. La fiesta continuó con la elección de la Reina y el Rey de los Docentes, donde cada institución presentó a sus representantes, que fueron acompañados por algunos funcionarios que también participaron del concurso.

Los concursantes desfilaron ante la mirada atenta del jurado, bailaron diversos ritmos (rock, cumbia, chamamé, pagode y hasta lentos). Entre tantos postulantes se realizó una pre selección quedando 4 parejas que presentaron coreografías y show junto a sus colegas. Los seleccionados y que se llevaron todos los aplausos fueron los representantes de la Escuela Isondú: Bárbara Ribero (Reina) y Edis Goya (Rey).

El show musical estuvo a cargo de “Banda Libre”, con un variado popurrí que saco a la pista a todos los docentes. El intendente, vice y la directora de Educación cortaron la torta que luego fue distribuida entre los presentes.

El momento tan esperado se dio con los sorteos, algunos de locales comerciales y el tan anhelado premio de la una motocicleta 110 Cc de Samimotos fue para el Profesor Juan Ángel Ponte, de la Escuela Especial Nº 19.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *