Ascúa confirmó que Libres recibirá $14 millones por mes con la tarjeta Alimentar

Ascúa confirmó que Libres recibirá $14 millones por mes con la tarjeta Alimentar

La ciudad de Paso de los Libres recibirá a partir de marzo más de 14 millones de pesos por mes, con un total de 2.753 tarjetas Alimentar, confirmó hoy el intendente Martín Tincho Ascúa, en el marco del plan Argentina contra el hambre. Se espera un fuerte impacto en la economía local.

Las tarjetas Alimentar llegarán a Corrientes a partir de marzo y significarán más de 260 millones de pesos por mes en toda la provincia, monto del que 14.100.000 pesos irán a los comercios de Paso de los Libres con las compras de los beneficiarios.

El plan beneficia a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad, con un monto de 4 mil pesos por mes, pero en caso de tener dos hijos hasta esa edad la cifra llegará en total a 6 mil mensuales. También será para mujeres con un embarazo de tres meses en adelante y para personas con discapacidad que perciban la Asignación Universidad por Hijo (AUH).

“Vamos a fortalecer la alimentación de los niños y niñas, con un fuerte apoyo a las madres, como una medida urgente para combatir el hambre. Además, creemos que servirá para ayudar al comercio y a los productores de alimentos que vienen de soportar una crisis muy dura por la caída del consumo”, expresó el intendente Ascúa.

El jefe comunal de Libres confirmó este impacto de la tarjeta Alimentar este lunes por la tarde, luego de que personalmente recibiera la información desde el Gobierno nacional.

Para reforzar el beneficio de la tarjeta de alimentos, la gestión de Ascúa creó en Paso de los Libres una unidad ejecutora que acompañará las políticas sociales del presidente Alberto Fernández con medidas estrictamente locales. La unidad ejecutora tendrá la función de fiscalizar el cumplimiento de los criterios de acceso al plan Argentina contra el Hambre y las condiciones para su permanencia en el mismo. También, desarrollará todos los mecanismos de control necesarios que garanticen que los fondos sean destinados a la atención de los objetivos propuestos. Asimismo, tendrá la tarea de asegurar equidad y accesibilidad a las prestaciones alimentarias, el cuidado de la salud, los programas de empleo, microcrédito y formación destinados a los beneficiarios del plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *