Día mundial del Síndrome de Down

Día mundial del Síndrome de Down

Celebramos con los chicos su día en Plaza España

La Secretaría de Salud Municipal celebrará con los chicos, el día mundial del Síndrome de Down. La conmemoración será con peloteros, sorteos y juegos en Plaza España.

Éste miércoles 21 de marzo, día mundial del Síndrome de Down, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, realizará una pequeña conmemoración con los chicos en Plaza España a partir de las 17 horas.

En la oportunidad, se realizarán sorteos, habrá peloteros y los chicos podrán pasar una tarde al aire libre asistidos por personal de salud que los acompañará en ésta conmemoración.   

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *