Descubrimiento de una Placa en homenaje a Silvio Frondizi

Descubrimiento de placa en homenaje a Silvio Frondizi

La Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad llevó a cabo el descubrimiento de una placa en homenaje a Silvio Frondizi, ciudadano libreño  asesinado por la “Triple A”.

En dicho homenaje se contó con la presencia del Sr. Intendente Martín “Tincho” Ascúa, Ricardo Vassel, Director de Derechos Humanos del Municipio, autoridades y alumnos  de la Escuela  Arturo Frondizi y Marcelo “Nono” Frondizi sobrino del recordado.

Para dar inicio al acto se convocó al Intendente Municipal, quien hizo uso de la palabra y expreso:

“El Municipio estará presente en la lucha permanente por los Derechos Humanos, para todas aquellas personas que se sientan victimas, violentadas y vulneradas en alguno de sus derechos esenciales, es importante que conozcan nuestra historia tengan  memoria y no cometan los mismo errores” manifestó el intendente.

Acto seguido se procedió al descubrimiento de la baldosa en Homenaje  a Silvio Frondizi y se invitó al Intendente Municipal acompañado por Carlos Sandoval, Secretario de la Asociación por la memoria, la verdad, y la justicia, Marcelo Frondizi, y al Director de Derechos Humanos a plantar un “Lapacho Amarillo”, árbol que tiene como significado “los ideales y convicciones de Silvio Frondizi enraizarón en sus compañeros y camaradas y hoy trasciende las generaciones”. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *