Artesanos, microemprendedores y productores se suman al evento cultural

Artesanos, microemprendedores y productores se suman al evento cultural

Los artesanos, microemprendedores y productores locales pertenecen al Programa Participativo Comunitario coordinado por Delia Salinas, pertenecientes a la Dirección de Producción y Microemprendimiento a cargo de Ariel González, participan de la “Primera Feria del Libro y la Cultura de la Frontera”.

En sus stands se exponen y venden sus creaciones, amén de intercambiar experiencias y fortalecer vínculos con artesanos de otras localidades que se dan cita para recorrer el predio de la Feria de Libros.

Al recorren los distintos puestos se puede apreciar gran variedad de trabajos en diversos materiales, entre ellos: madera, vidrio, alpaca, semillas, lanas, telas, porcelana fría, piedras, cerámica, hierro, semillas, papel, mimbre, peluche, hilos, etc.

Los pequeños también tienen su espacio recreativo y entretenido, con pinturas y dibujos, acompañando a los adultos en las extensas jornadas culturales.

Asimismo, podemos encontrar en otro stand a un retratista, Cristian  Darío Romero, oriundo de la localidad de Alvear (Corrientes) plasmando su obra ante el público que se detienen a observar como las primeras líneas van perfilando a un nuevo personaje con el transcurrir de los minutos.

La Banca de la Mujer tiene su espacio en la Feria del Libro, donde expresa libremente su opinión sobre la imagen de la mujer, sumándose a la marcha “Ni una Menos” que partiera de la plaza Independencia y finalizara en el predio del CEF Nº 22.

Como corolario de la marcha que tuvo como referencia el color verde, plasmado en pañuelos, pinturas y pancartas, Sol Báez y Yamila Sosa resaltando los derechos de las mujeres, diciendo basta al miedo que frena la opinión, la elección y la expresión de las mujeres, rechazando la violencia física, psicológica y verbal.

La marcha conto con la participación de concejales, jóvenes, docentes y público que se sumó a esta iniciativa que se realizo en distintos lugares del país.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *