El cuidado del medio ambiente es un compromiso de todos, por lo que debemos cuidar y preservar a los ejemplares

El cuidado del medio ambiente es un compromiso de todos, por lo que debemos cuidar y preservar a los ejemplares

En la tarde de ayer, sobre la avenida JJ Valle, uno de los accesos a la ciudad de Paso de los Libres se llevo a cabo la Jornada de reforestación y concientización, con la participación de autoridades municipales, instituciones escolares e intermedias.

La jornada fue acompañada por el Viceintendente, Marcelo Cuevas quien acompañó a los responsables del área a cargo y a las distintas entidades que se dieron cita para plantar aquellos ejemplares que fueron robados y sumar otros tantos. Una acción que llevado a cabo junto a los niños despierta el interés, el respeto y el compromiso con el medio ambiente.

El secretario de Desarrollo Económico, César Barés destacó que se trata de la segunda etapa del plantado de lapachos rosados, con una visión de futuro a largo plazo como legado para las posteriores generaciones a través de la Campaña de Arbolado Urbano.

“Una iniciativa que cuenta con el apoyo de gran parte de la comunidad, con el objetivo de concientizar a la población en cuanto a la necesidad de cambiar la conducta, es tiempo de que se comience a valorar los recursos tan necesarios para nuestra ciudad biológica y estética de nuestro pueblo. Amamos nuestra ciudad y estamos trabajando arduamente, por lo que se solicita la colaboración de todos los ciudadanos”, remarco César Barés. 

Elina Fischer, encargada de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Paso de los Libres, se mostró muy orgullosa de ver tan comprometida a un importante grupo de la sociedad que entiende que es importante el cuidado y la preservación de los ejemplares.

Con el trabajo de concientización se buscó despertar el sentido de pertenencia, destacando que el cuidado del medio ambiente es un compromiso de todos, por lo que debemos cuidar y preservar a los ejemplares. Agradeció a cada de los presentes que sellaron su compromiso trasplantando un ejemplar de lapacho rosado sobre esta importante arteria. “Esto hoy lo plantamos nosotros, pero el fruto y la belleza de estos árboles serán para nuestros hijos y nietos quienes verán transformarse en el pulmón de la ciudad, transformándola en un espacio verde”, enfatizo Elina.

Estuvieron presentes autoridades municipales junto a representantes de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón” (Directora Claudia Amarilla y la Vicedirectora Bibiana Ruíz Díaz); Escuela Nº 980 “Ernesto Montiel” (Directora Roxana Amarilla y la Vicedirectora Gladis Alicia Ugartemendia).

Club de Leones (Presidente Karina Roldán y la Vicepresidente Teresita Chamorro); Rotary Club (Presidente Juan Legarreta y el secretario Osvaldo Literas), Boy Scout (Fernando Sayas); Centro Cultural Ñanderoga (Presidente Germán Acuña, Vicepresidente Víctor Acosta, Secretario Ramón Barboza); Fundación Funox (Presidente Dr. Augusto César Leguiza, Vicepresidente María Florencia Fiori, Secretario Lucas Sebastián Jacques); Centro Cristiano “Ven y Ve”.

Fueron aproximadamente 50 lapachos rosados los que se plantaron en uno de los accesos a Paso de los Libres con la colaboración de los presentes, estos ejemplares se suman a los ya existentes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *