Agentes sanitarios realizan rondas sanitarias en Bº Chaquito

Agentes sanitarios realizan rondas sanitarias en Bº Chaquito

Agentes Sanitarios se encuentran recorriendo el barrio “Chaquito”, realizando rondas sanitarias que incluye censo con preguntas referidas a cuestiones de salud, se completa el carne de Nacional de Vacunación y en casos de detección de grupos de riesgos (ancianos, niños y embarazadas) se aplican dosis contra la Gripe A (H1N1).

Vale recordar a los vecinos que el personal de Salud, comienza su recorrido a las 10 hs. hasta las 13 hs. por lo que se recomienda a las familias tener a mano el carne de vacunación.

En la oportunidad los agentes sanitarios dialogan con los vecinos de la zona, amén de captar personas con problemas de presión arterial (hipertensos) y alto índice de glucosa en sangre (diabéticos). Ante la presencia de estos casos, los agentes sanitarios completan las planillas con los datos de los vecinos hipertensos y diabéticos a fin de incorporarlos a los programas Municipales y hacerlos beneficiarios de los distintos servicios; seguimiento con profesionales de la Salud (médicos clínicos, cardiólogos, nutricionistas, actividades físicas, etc.).

Los trabajos de prevención continuarán hasta completar el barrio, visitando, informando y asistiendo a más vecinos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *