Cuevas acompañó los festejos de la Semana farroupilha

Cuevas acompañó los festejos de la semana de la Farroupilha

Con motivo de la conmemoración de la Semana de la Farroupilha, se realizó este fin de semana,  en el Piquete de Artilheiros de la Frontera, del grupo del Ejército Brasilero una confraternización argentino-brasilera.

La Semana Farroupilha es un evento festivo de la cultura gaucha , que se  celebra  del 13 a 20 de septiembre ,  con desfiles en honor a de los líderes de la Revolución Farroupilha . El caso recuerda el comienzo  de la misma, que se produjo el 20 de septiembre de 1835 y tenía como ideal libertad, igualdad y humanidad.  La semana farroupilha es una semana que todos los gauchos van a las calles conmemorando, tomando un mate y celebrando con desfiles, shows y caracterizándose de forma adecuada. Con las muchachas de vestido de prenda y los hombres de bombacha, pañuelo, guayaca, sombrero, entre otros.

 Asistieron al evento en representación de la Intendencia municipal, el Sr Vice intendente cdor. Marcelo Cuevas; El Director de Cultura ,  Nestor Acuña y Esteban Arias de la Secretaria de Relaciones Internacionales  

Además participaron del encuentro  las siguientes autoridades Brasileras: el Gral. de Brig. Josias Pedrotti Da Rosa, Tte. Cnel. Eduardo Araújo, Cmte. Araújo da Marinha; prefeito Ronnie Melo; patrón del Piquete dos Artilheiros da Fronteira Tte. Leandro Minuzzi. Vice Cónsul de Brasil Fonseca. 

Concurrieron también, el Tte. Cnel. Alejandro Dellatorre, Prefecto Mayor Fernando Zaracho, Mtro. Massucco. Presidente del Círculo de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina y su Asesor (escritor) Ayudante Mayor (RE) Miguel Ángel Cevasco. Coordinador del evento el Auxiliar Consular Walter Bravo.(Argentinos)

En dicha oportunidad y con motivo de los festejos participaron diferentes grupos de danzas. Entre los que se contaba la representación del ballet Municipal de Paso de los Libres.

Más tarde , la banda militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3, interpretó un variado repertorio, para el disfrute de los asistentes.

A continuación se entregaron recordatorios a las autoridades presentes  entre ellas al , sr Vice intendente Marcelo Cuevas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *