Actividad Ejecutiva

Se celebró la procesión, Santa Misa y serenata en honor a Cristo Rey

Se celebró la procesión, Santa Misa y serenata en honor a Cristo Rey

Este pasado fin de semana, tuvo lugar en la parroquia “Cristo Rey” de nuestra ciudad, ubicada en calle Espinillos y Avenida Restituto Ortíz, en Barrio 508 viviendas, la serenata, procesión y Santa Misa en honor a Cristo Rey.

En la parroquia homónima, apenas entrada la noche comenzó una emotiva serenata en honor a Cristo Rey, en donde participaron Araceli Da Silva, Ballets “Amado Bonpland” y “Ernesto Montiel” con la dirección de Erika Núñez Colqui, actuó también “Trío Chamamecero” conformado por Acuña, Salinas y Miño, la banda “La Clave” y la participación de “Lito” Sánchez. A las 00:00 hs, se dio la bienvenida al patrono.

Al día siguiente y en horas de la mañana, se realizó la procesión en honor a Cristo Rey finalizando con la Santa Misa en la parroquia.


La festividad de Cristo Rey, cierre del año litúrgico, es para el pueblo católico un día de doble festejo, ya que también se celebra el día de la Acción Católica Argentina.

Los motivos históricos se unen a la invitación de Pío XI en los inicios “oficiales” de la Acción Católica (1921) quien propuso trabajar por la “Paz de Cristo en el Reino de Cristo” y tres años más tarde el mismo Papa instituyó la fiesta de Cristo Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *