Salud

Salud Municipal de Libres convoca a vacunarse contra la gripe

CAMPAÑA 2021

Salud Municipal de Libres convoca a vacunarse contra la gripe

Hay dosis disponibles en el Vacunatorio Municipal para bebés de 6 a 24 meses, mayores de 65 años; embarazadas, puérperas y personas hasta 64 años que integren grupos de riesgo. Los mayores de 65 años deben vacunarse, además, contra el neumococo. Pueden acudir de lunes a viernes de 8 a 16 horas de corrido y sin turno previo.


La Secretaría de Salud del Municipio de Paso de los Libres ya aplicó cerca de 900 dosis en los primeros días de la campaña de vacunación antigripal gratuita 2021.
En el Vacunatorio Municipal hay dosis disponibles para bebés de 6 a 24 meses, mayores de 65 años; embarazadas, puérperas (hasta 10 días posparto) y personas de 2 hasta 64 años con factores de riesgo y/o posean afección crónica: deben acreditar la condición de riesgo, ya sea con receta, indicación médica o evidencia física.
Los mayores de 65 años deben vacunarse, además, contra el neumococo (streptococcus pneumoniae): una bacteria que se encuentra de manera habitual en la garganta o en las vías respiratorias de los seres humanos y que puede producir desde otitis hasta neumonía, meningitis y sepsis.
Ya son muchos los vecinos y vecinas que se acercaron al centro vacunatorio municipal y recibieron la vacuna. Se recomienda al resto de la población aplicarse la vacuna antigripal antes del inicio de la temporada invernal.
Si bien esta inmunización no protege contra el Covid-19, los grupos de riesgo se la deben aplicar para no adicionar un problema más al escenario de circulación viral que se podría esperar para el próximo invierno.
Las personas que cumplan con estos requisitos y deseen vacunarse, pueden acudir al vacunatorio municipal de lunes a viernes de 8 a 16 de corrido y sin turno previo.
En caso de haber recibido la vacuna por Covid-19, deberá haber transcurrido al menos 15 días. También deberá tenerse en cuenta que quien se coloque la vacuna antigripal, deberá esperar al menos 15 días para vacunarse contra el Covid-19.
https://bit.ly/2SDBdXE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *