CulturaD. Humano

Paso de los Libres participa del “2do Encuentro Regional de Museos de Frontera”

CULTURA

Paso de los Libres participa del “2do Encuentro Regional de Museos de Frontera”

En el marco del día internacional de los museos, que se celebra todos los 18 de mayo, el museo histórico de la municipalidad de paso de Los Libres, participará de este encuentro virtual que se llevará adelante este 18 y 19 de mayo a las 19 hs. La emisión es abierta y se podrá asistir por el siguiente enlace: https://youtube.com/channel/UCrIuvrlCpuvWIKknNPnthuw .

El museo de Paso de los Libres estará presente en esta reunión virtual en la cual participan alrededor de 23 museos en total; argentinos, uruguayos y brasileños. La misma estará abierta al público en general y se podrá asistir a disertaciones de acontecimientos históricos como así también a muestras de distintos museos. Este año nuestro museo local, dará una exposición sobre Amado Bonpland.
En este segundo encuentro, la organización será llevada adelante por el municipio de la vecina ciudad de Uruguayana. Quienes quieran asistir al evento virtual, podran hacerlo por las redes sociales oficiales de este municipio:

https://www.facebook.com/prefeiturauruguaianaoficial – https://instagram.com/prefeiturauruguaiana?igshid=1qkq3qqshpt51

o tambien, por el canal de Youtube

https://youtube.com/channel/UCrIuvrlCpuvWIKknNPnthuw

Esta red regional de museos de frontera, nace en el marco de la pandemia en el año 2020, con la finalidad de llevar sus exposiciones al público, ya que los mismo se encontraban con sus puertas cerradas. Esta idea fue desarrollada por los museos de Paso de los Libres, el de Uruguayana (Brasil), Livramento (Brasil) y Rivera (Uruguay).
Si bien la idea original surgió con museos de fronteras, hoy se extiende a museos de distintas regiones también.

https://bit.ly/3bAW1FY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *