Actividad EjecutivaD. Humano

Asumió Miguel “Lali” Giorgio como nuevo secretario de Desarrollo Humano y Participación

Asumió Miguel “Lali” Giorgio como nuevo secretario de Desarrollo Humano y Participación

En horas de la noche de ayer, martes 2 de octubre, el Intendente Martín “Tincho” Ascúa le tomó el juramento al flamante secretario de Desarrollo Humano y Participación, Prof. Miguel “Lali” Giorgio. El nombramiento tuvo lugar en el Salón de Actos del Municipio, ante una multitud de funcionarios, amigos y familiares del nuevo secretario.

Miguel Horacio “Lali” Giorgio tiene 59 años y una vasta trayectoria en la función pública. Ejerció la docencia desde 1988 en el Instituto Niño Jesús, Escuela Arturo Frondizi y Colegio Secundario Paso de los Libres.

Entre 1991 y 1993 se desempeñó como Director de Cultura del Municipio de Paso de los Libres, desde 1993 hasta 1997 fue asesor de la Cámara de Diputados de la Nación, acompañando al entonces Diputado Nacional, Fernando Lahoz. Fue Secretario de Acción Social en el período 1999-2001. Desde el año 2001 y hasta el año 2005 se desempeñó como asesor en las comisiones de Cultura y Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, acompañando al entonces Diputado Provincial Matías Eduardo Sanabria. También, se desempeñó como Concejal en los períodos 1997-1999 y 2005-2009. En ese mismo año (2009) fue candidato a Intendente por el Partido Justicialista (PJ). Desde 2013 y hasta la fecha, se encontraba en funciones como inspector en la Dirección Nacional de Migraciones.

“Tengo un enorme orgullo y satisfacción de poder contar en nuestra gestión con el Prof. Miguel Horacio Giorgio. Un antiguo compañero, con una enorme trayectoria en la gestión pública. Puedo dar fe de las capacidades y del potencial que tiene por delante. Tenemos una enorme expectativa y esperanza que descansa en el compañero Miguel “Lali” Giorgio y en su grupo de trabajo” afirmó el Intendente Martín “Tincho” Ascúa.

“Desde la primera charla que tuvimos sentí la confianza y el respaldo del Intendente. Estaba en una situación de confort, digamos. Cuando llegó la propuesta sabía que la iba a aceptar, los que tenemos esa vocación de servicio público siempre somos inquietos. Desde 1983, en aquella vuelta a la democracia, comencé a militar en política. Desde afuera, me encontré con una gestión que pese a la terrible crisis económica y recesión, apuesta a la cultura y al desarrollo de las personas. Lo primero que uno hace en una crisis es recortar el presupuesto de eso y acá hay una gestión que hace eventos culturales, acabó de hacer una espectacular feria del libro. De esa gestión voy a formar parte hoy” declaró en su alocución Miguel “Lali” Giorgio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *