CulturaD. Humano

Nicolás Alanis, deslumbro en la Cena Gala Show BellyFenix

Nicolás Alanis, deslumbro en la Cena Gala Show BellyFenix

El sábado pasado se llevo a cabo la Cena Gala Show BellyFenix, organizada por la Profesora Yesica Lino de la Academia Shazadi De Oriente, que tuvo como invitado especial al artista Nicolás Alanis, derbakista y músico árabe, oriundo de Salta.

La cena se desarrollo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Anfiteatro Carlos Gómes, a las 20 hs., con la participación local de Andrés Bandera, Magalí Franco y María de los Ángeles Lino, amén del grupo de baile de la Academia Shazadi De Oriente.

El Director de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres, Néstor Acuña, participó de la velada que permitió demostrar la destreza de las bailarinas que al ritmo del derbake brindaron un gran show. Sumado a los números de tango y folclore, dos géneros representativos de nuestro país que enriquecieron la gala.

Vale resaltar que todo lo recaudado fue destinado al merendero que la familia Lino lleva adelante como tarea solidaria contribuyendo a la comunidad. El evento cultural contó con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación de la Municipalidad de Paso de los Libres.

Las actividades continuaron el día domingo con un taller de ritmología, donde Nicolás Alanis compartió sus conocimientos con las alumnas de la Prof. Yesica Lino e invitadas especiales. Fueron aproximadamente 15 alumnas que al finalizar el taller recibieron sus respectivos certificados, seguidamente junto a organizadores, profesores, participantes e invitados especiales compartieron una gran paella para celebrar las jornadas que con esfuerzo y mucho esmero fueron concretadas.

Esta mañana en el Programa “Mientras Pasa el Tiempo” a cargo de Ana Lía Miranda (Radio Municipal “Nueva Ciudad”), los organizadores realizaron un breve repaso de las jornadas vividas al tiempo que agradecieron a todos los que colaboraron para esta importante movida y como era de esperarse Nicolás Alanis deleito a los oyentes con el ritmo característico de la danza árabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *