La Escuela Centenaria Nº 558 “Gral. Joaquín Madariaga” celebro su aniversario

La Escuela Centenaria Nº 558 “Gral. Joaquín Madariaga” celebro su aniversario

El pasado jueves, el vice intendente Marcelo Cuevas presidió el acto de la Escuela Nº 558 “General Joaquín Madariaga” de 5ta. Sección Ombucito que conmemoró su aniversario (100 años).

Estuvieron presentes personal directivo de las Escuelas Centenarias: Nº 557 “Policía Federal Argentina” de 5ta. Sección Palmar; Nº 619 “Uruguayana”; Nº 667 “Vicente Eladio Verón” y Nº 668 “Capitán Arturo Freyche” de 5ta. Sección Ombucito.

Además de la directora de Educación de la Municipalidad de Paso de los Libres, Natalia Martelli; los sres. concejales; autoridades de la Prefectura Nacional Argentina (padrinos del establecimiento escolar) e invitados especiales.

El acto contó con momentos muy emotivos, como cuando el ex alumno José Lezcano recordó varias anécdotas de su niñez; la proyección de entrevistas de abuelos de la zona (ex alumnos) que forman parte de la historia de la escuela y se recordó la evolución del establecimiento educativo a través de la proyección de fotos.

Al hacer uso de la palabra el vice intendente, manifestó su alegría de estar presente en una fecha tan especial, resaltó la visión de cultura de los docentes pioneros que apostaron a la educación que contó con el apoyo de padres, del Estado y del Municipio. Hizo hincapié en la vocación de docencia, del sentimiento y del compromiso por formar el futuro de nuestra ciudad, transformándose en la segunda familia de los niños que día a día asisten a clases.

Seguidamente, Marcelo Cuevas, la directora Marcela Calvo, concejales e invitados especiales descubrieron placas recordatorias. Asimismo, el vice intendente en representación del intendente municipal, Martín Ascúa, entregó la bandera de Paso de los Libres que acompañará a las banderas de Ceremonia de la Nación, de Corrientes y de los Andes (entregada recientemente por el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes).

Como corolario, se cantó el feliz cumpleaños a la Escuela Nº 558 “General Joaquín Madariaga” para luego compartir un ágape.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *