Charlas del Servicio de Nutrición para padres y alumnos

Charlas del Servicio de Nutrición para padres y alumnos

El pasado  miércoles 10 de octubre, personal del Servicio de Nutrición dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, brindó una charla sobre “Educación Alimentaria Nutricional” basado en las guías alimentarias para la población argentina, orientada a padres de alumnos de la Escuela Normal Superior “Valentín Virasoro”.

A cargo de las profesionales Virginia Pagnone, Camila Altamira y Mariana Monti, se brindó una charla informativa para los padres del Nivel Primario (1º, 2º y 3º grado), sobre la importancia de una alimentación saludable, balanceada y atractiva visualmente.

Asimismo, el jueves 11 por la tarde, la misma charla fue destinada a padres de 4º, 5º y 6º grado a fin de completar el Nivel Primario, teniendo en cuenta que desde comienzo de año se bien trabajando con el Nivel Inicial a través de un Programa de la Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Paso de los Libres junto a la institución escolar.

El programa cuenta con el acompañamiento del Médico Pediatra Juan Carlos Rivas Piasantini, las licenciadas en Nutrición y el profesor de Educación Física Leonardo Martinelli.

El jueves por la mañana, alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 participaron de la charla informativa, acompañados de los profesores: Belén Avancini, Eduardo Cáceres, Facundo Noble, Patricia Vera, Analía Loebary Marcos Leguiza.

Una charla dinámica y participativa con la asistencia de material audiovisual abordaron sobre “Educación Alimentaria Nutricional” (cantidad, armonía, adecuación, entre otros temas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *