Salud

La Comuna de Libres promueve cuidados para personas con celiaquía

CUIDADO DE LA SALUD

La Comuna de Libres promueve cuidados para personas con celiaquía

La Secretaría de Salud entregó preparaciones caseras, folletos y recetarios elaborados por el Servicio de Nutrición a beneficiarios del programa “Mejor Calidad de Vida Sin Tacc”. La Comuna brinda asesoramiento , apoyo nutricional y módulo alimentario mensual a personas celíacas. Para acceder, dirigirse a la Secretaría de Salud de lunes a viernes de 7 a 13 hs.


El 5 de mayo pasado se conmemoró el Día Internacional del Paciente Celíaco, por lo que el Municipio libreño montó un stand en plaza Independencia a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, a cargo de la licenciada Virginia Pagnone.

El Servicio de Nutrición de Salud montó el stand con información sobre la enfermedad, se entregó folletería, un recetario y alimentos de elaboración casera apta para celíacos a los 37 beneficiarios del programa “Mejor calidad de vida sin TACC” dependiente de esta área.

Este programa brinda asesoramiento a los pacientes recién diagnosticados con la enfermedad, apoyo nutricional y un módulo alimentario mensual con insumos básicos aptos para celíacos: harinas especiales, leche en polvo sin tacc, aceite y demás. Para acceder al mismo los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Salud de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

La enfermedad celíaca es una afección autoinmune que daña al revestimiento del intestino delgado. Este daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten. Esta es una sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y la avena. También en alimentos elaborados con estos ingredientes. Los síntomas típicos de esta enfermedad son la diarrea, distensión abdominal, fatiga, niveles bajos de hemoglobina (anemia) y osteoporosis. Muchas personas no presentan síntomas.

https://bit.ly/2SI360I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *