Feligreses rindieron homenaje a “San Cayetano”

Feligreses rindieron homenaje a “San Cayetano”

Con el trabajo conjunto entre las autoridades eclesiásticas y la Municipalidad de Paso de los Libres, se realizaron los actos religiosos y populares por la fiesta de San Cayetano.

Una solemne procesión se realizó el pasado martes 7, en honor al santo del pan y el trabajo, junto a imágenes y estandartes de otras comunidades religiosas, representaciones de los distintos establecimientos escolares y militares de feligreses.

Encabezó la peregrinación el obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Gustavo Montani, acompañado por autoridades locales; de las fuerzas armadas y de seguridad; establecimientos educativos y una multitud de devotos que rindieron homenaje a San Cayetano.

Participó de los festejos, la banda musical de la Escuela Nº 242 “General Manuel Belgrano” quienes acompañaron el paso del santo y de los fieles.

Finalizada la procesión se llevo a cabo la misa presidida por el obispo Montani, fuera del templo, a fin de que todos los feligreses pudieran compartir la celebración religiosa. La celebración religiosa contó con un importante número de fieles que se dio cita para vivir los festejos del santo del trabajo.

El festival fue el cierre de una serie de actividades que se desarrolló durante la semana en honor a “San Cayetano”. Como ya es tradición no faltó la música, una velada realmente emotiva y una muestra más de la gran devoción de la comunidad libreña.

Participación de Amelibio Castro y el dúo Salinas Pucheta, el grupo de canto San Agustín; Claudia Madeo con el acompañamiento del Director de Cultura, Néstor Acuña en piano; Felipe Barroso en guitarra y Alejandro Rodríguez en percusión y para el gran cierre Convidacanto.

La comisión vecinal de la avenida Salvador Di Tomaso, se ocupó de la ornamentación de la rotonda de una manera muy creativa. No faltaron los colores blancos y amarillos que adornaron las calles por donde pasó la imagen.

 

 

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *