“Muestra de Actividades en Apoyo a la Comunidad”

“Muestra de Actividades en Apoyo a la Comunidad"

La Sección de Inteligencia de Monte  “Paso de los Libres” del Ejército Argentino, expuso la “Muestra de Actividades en Apoyo a la Comunidad” a las autoridades municipales que se dieron cita (en días diferentes) a las dependencias de Madariaga y Adolfo Montaña.

La primera comitiva estuvo integrada por el intendente municipal, Martín Ascúa y el vice intendente, Marcelo Cuevas. La segunda comitiva fue encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti acompañado de  Ana Miño, Roberto Hantouche, Wilfredo Collinet, Beatriz Moreyra y Aristóbulo Marticorena.

En la oportunidad, el Jefe de la unidad militar, Teniente Coronel César Diego Altamirano y personal a su cargo explicaron a las autoridades y ediles las tareas que realizan durante todo el año en lo que concierne al apoyo a la comunidad. Por ejemplo, en lo referido al comportamiento de los ríos; trabajando en la prevención de lo que eventualmente podría ser una inundación.

En la Sección disponen de un protocolo de seguridad que involucra a las demás instituciones existentes en Paso de los Libres (Policía de Corrientes, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Bomberos Voluntarios) por si llegara a ocurrir un derrame de sustancias tóxicas en las áreas que comprenden al Puente Internacional “Getúlio Vargas-Agustín P. Justo”, al Complejo Terminal de Cargas (COTECAR) y a la Autovía 14. Estando capacitados técnicamente, también, para colaborar en el combate de incendios forestales, lo que es muy importante en esta zona habida cuenta de la gran cantidad de montes de eucalipto y de pino existentes.

Pero lo fundamental es lo relacionado al trabajo que hacen con el comportamiento de los ríos. No solamente el Uruguay sino también del Miriñay, el Aguapey y otros. Por lo que es importante el intercambio con las demás fuerzas, por ejemplo en caso de una inundación, se tomen todas las medidas necesarias para que funcione de manera coordinada las tareas de evacuación y de asistencia a los damnificados.

El Teniente Coronel César Diego Altamirano destacó que se trabaja en la prevención y en caso de ser necesario se brinda la información que disponen a las instituciones municipales, pues al momento de una catástrofe o desastres naturales el Intendente es el jefe nato de Defensa Civil, apoyado por el Concejo Deliberante

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *