Escuela Nº 242 y Municipio juntos en el Proyecto Institucional “Nada se pierde, todo se transforma”

Escuela Nº 242 y Municipio juntos en el Proyecto Institucional “Nada se pierde, todo se transforma”

Alumnos de 5to. y 6to. grado de la escuela Nº 242 “General Manuel Belgrano” junto a personal de la Municipalidad de Paso de los Libres representado por Florencia Tofoletti, encargada del Departamento de Concientización Ambiental en Paso de los Libres y Elina Ficher, responsable de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes trabajaron de manera mancomunada en el Proyecto Institucional “Nada se pierde, todo se transforma”.

En la oportunidad, Florencia Tofoletti explico a los alumnos la regla de las tres “R” (reducir, reutilizar y reciclar) a fin de buscar solucionar la problemática de los residuos y de ese modo cuidar el medio ambiente, reduciendo en gran medida el volumen de los residuos.

Explico la importancia de separar los residuos orgánicos, de los inorgánicos, brindando folletería con información simple y clara, amén de concientizar sobre el uso de bolsas de tela, reduciendo las bolsas de polietileno que tanto mal hacen al medio ambiente.

Para finalizar, Florencia entregó bolsas de tela a las docentes Soledad Obregón, Lurdes Mansilla, Susana Gordillo acompañadas de Viviana Velozo (vice directora, a cargo en el día de la fecha) para que realice sorteo entre los alumnos.

Por su parte, Elina Ficher en una breve charla resalto el compromiso de generar espacios verdes, plantando árboles autóctonos de nuestra zona, ellos son los responsables de generar oxigeno a nuestro medio ambiente, mantener limpio el aire, generar espacios de recreación y descanso bajo su sombra. De ahí la importancia de plantar, cuidar, regar y bregar por el crecimiento de las plantas.

Como corolario, Elina, docentes y alumnos, plantaron dos lapachos rosados frente a la institución escolar, los cuales serán cuidados por la comunidad educativa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *