Martín Ascúa inauguró la cooperativa textil UMETEX

Martín Ascúa inauguró la cooperativa textil UMETEX

En horas de la mañana del martes 11, el Intendente Municipal, Dr. Martín Ignacio Ascúa, inauguró la cooperativa textil UMETEX (Uniendo Manos Emprendedoras Textiles), la cual surgió del trabajo en conjunto de trabajadores y del Municipio, a través de la Dirección de Producción y Microemprendimientos.

La cooperativa fabricará artículos y productos del sector, como ser indumentaria de trabajo, chombas, camperas, camisas y otras variantes más.

La misma se pudo constituir y formalizar después del apoyo municipal, quién realizó gestiones y les cedió un espacio en el Ex Mercado Municipal, en donde funciona desde el día de ayer la cooperativa textil que dará trabajo a más de 10 costureros y costureras de la ciudad.

Al tomar la palabra en la ceremonia protocolar, el Jefe Comunal, Dr. Martín Ascúa destacó: “Por eso, nuestra concepción ideológica del estado engloba este tipo de acciones, de equiparar e igualar oportunidades frente a otras empresas en el mercado. Siempre tenemos que estar colaborando con la gente y no sólo con el trabajo de Acción Social, en donde ayudamos con las necesidades urgentes e inmediatas de los vecinos, sino también aquellos que quieran emprender y de alguna forma proyectar sus ideas, sueños y creatividad en hechos. Este es uno de los programas que vamos a estar lanzando este año y vamos a estar implementando otros proyectos que tienen como finalidad la entrega de instrumentos y herramientas para que nuestros pequeños productores y emprendedores puedan desarrollar sus sueños aquí; que en este caso es trabajo, para las familias y los libreños. Todavía nos queda mucho por hacer por nuestra Paso de los Libres querida”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *