Acción Social

El área mujer, género y diversidad recordó a las víctimas de femicidios en Libres

El área mujer, género y diversidad recordó a las víctimas de femicidios en Libres

Se brindaron diversas charlas sobre educación y violencia de género que comenzó en Plaza San Martín, el área mujer, género y diversidad del Municipio, entregó folletería sobre la línea nacional gratuita 144 y 145. Además de marchar luego hasta la Plaza Independencia donde se culminó con una presentación musical alusivas al género. 
Pasadas las 16 horas, en Plaza San Martín, acompañadas por las áreas de Derechos Humanos, Turismo y Educación, se brindó a las presentes charlas, material informativo y preventivo sobre violencia de género. De la misma, participaron alumnos de la Universidad Cuenca del Plata y público en general, que se acercaron para compartir la Jornada Nacional del 3 de junio bajo la consigna “Ni Una Menos” visibilicemos los casos de feminicio y violencia de género. 
Luego, se realizó la concentración para marchar por calle Colón y se recordó a las víctimas libreñas, que perdieron la vida por violencia de género: Rosa Tejeda, Ana Canteros, María de los Ángeles García y Cristina Aguirre. 
Se culminó, en Plaza Independencia con la participación a cargo de los músicos: Mariel Pucheta y Federico Mayuli, que brindaron un espectáculo con perspectiva de género. 
Es importante destacar que el Municipio está adherido a la Línea Nacional 144, destinada a la atención a mujeres en situación de violencia. En tanto que, la Línea Nacional 145 está destinada para recibir asistencia y denuncia en los casos de trata de personas.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *