Acción SocialActividad EjecutivaAsistencia Social

“Libres x Libres 2018” superó ampliamente las expectativas

“Libres x Libres 2018” superó ampliamente las expectativas

El Festival Solidario “Libres por Libres 2018”, superó ampliamente las expectativas de los organizadores. El evento tuvo lugar en la Costanera de Paso de los Libres ante un importante marco de público que se dio cita desde las 15 hs. para participar y disfrutar de las distintas actividades programadas.

El escenario elegido los domingos por muchas familias y jóvenes, fue el punto de encuentro para que la Dirección de Asistencia Social junto a instituciones y ONG´s  de Paso de los Libres, demostraran su espíritu solidario a través de las donaciones de juguetes, ropas, pan dulce y alimentos no perecederos, que serán destinados a comedores, asilos y espacios abocados a brindar ayuda al prójimo.

La Filial River Plate Paso de los Libres a través de sus 176 socios, no socios y allegados lograron recaudar importantes donaciones que fueron obtenidas con los partidos locales jugados.

Grupo Scout “Rincón del Yatay”, realizaron una fuerte campaña de solidaridad en diversos barrios, trabajo de los distintos referentes: Fernando Sayas, Fernando Maciel, Ricardo Miño, Carlos Dos Santos, Mercedes Aguilar, Claudia Ferreyra, Claudia Farias, Mariana Noble y Carlos Britez junto a las familias de los chicos scout.

Rotaract Club Paso de los Libres “San José” participó a través de una gran campaña de donación de ropas, juguetes y alimentos no perecederos que se llevo a cabo a través de las redes sociales y radios. Representantes del Rotaract de Posadas también se sumaron a esta importante campaña que movilizo a toda la comunidad. De igual manera lo hizo Club de Leones Paso de los Libres que además se encargo de repartir boyitos y facturas donadas por diversas Panaderías a los niños presentes.

El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios Distrito Paso de los Libres (Fernando Bromer, Juan Pablo Fazzi y Carlos Sandoval) junto a la Dirección de Bromatología (Cristian Quiroz y Alejandra Moran) brindaron charlas informativas para niños y adultos sobre mascotas. Fueron 20 consultas primarias gratuitas las que se brindaron. Amén de aplicar vacunas antirrábicas y antiparasitarios a perros y gatos.

Acción Juvenil y Pre Acción Juvenil, animaron a los pequeños con coreografías, payasos y personajes que interactuaron con el público, un sector de juegos, metegol y peloteros para los más chiquitos.

Junto a la Dirección de Deportes,  llevaron a cabo un torneo de vóley para chicos de 12 a 18 años que contó con la presencia de 16 equipos de establecimientos escolares. El encuentro deportivo inicio a las 9 hs. y se extendió hasta las 18 hs. arrojando los siguientes resultados:

  • 1º Puesto: “Viscos”
  • 2º Puesto: “New Vóley”
  • 3º Puesto: “Jem”
  • 4º Puesto: “Canguros”

La Empresa TIG y Mini Bus colaboró con sus unidades de transporte que permitió que muchas familias pudieran asistir al evento de manera gratuita. También estuvieron presentes otras instituciones como ACUAS (Asociación Civil Unión y Acción Solidaria), Payamedicos, Libres en Señas, Familias T.E.A. Autismo “Pedacito de cielo”, Policía de la provincia de Corrientes, Prefectura Naval Argentina y las distintas áreas del Municipio: direcciones de Turismo, Deporte, Bromatología y Tránsito; protocolo y Ceremonial; secretarías de Salud y Desarrollo Humano y Participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *