BromatologíaDesarrollo económico

Ecocanje y vacunación antirrábica: Cuidando el medio ambiente y a nuestras mascotas

OPERATIVOS TERRITORIALES


La Dirección de Medio Ambiente y Bromatología tiene el placer de anunciar la iniciativa de “Ecocanje + Vacunación Antirrábica”, una campaña destinada a promover la protección del medio ambiente y el bienestar de nuestras mascotas. Este programa se llevará a cabo durante finales del mes de septiembre en diferentes ubicaciones de nuestra ciudad.

¿Qué es Ecocanje + Vacunación Antirrábica?

El Ecocanje es una iniciativa que incentiva a los ciudadanos a contribuir a la conservación del medio ambiente mediante la entrega de materiales reciclables. Los vecinos pueden acercarse a los puntos de recolección y entregar 10 o más botellas u otros materiales reciclables, siempre limpios y secos. A cambio, recibirán un plantín, sustrato o bolsas reutilizables. Se aceptan una variedad de materiales, como papel, cartón, plásticos, latas, vidrios, pilas, corchos, tapitas y residuos eléctricos y electrónicos.

¿Dónde y cuándo podés Participar?

El cronograma de Ecocanje + Vacunación Antirrábica para septiembre es el siguiente:

21/09: Plaza Malvinas
28/09: Barrio 17 de agosto
El horario de recolección será de 9 a 12 en cada ubicación mencionada.

Vacunación antirrábica para mascotas

Además del Ecocanje, se ofrecerá un servicio gratuito de vacunación antirrábica para perros y gatos. Para asegurar un proceso ágil y seguro, los vecinos deben acercar a sus mascotas con correa, canil o bolso. La vacunación antirrábica es fundamental para prevenir enfermedades infecciosas y proporcionar inmunidad a nuestras mascotas, sin exponerlas al riesgo y las secuelas de una infección natural. Además, esta práctica contribuye a la salud de toda la comunidad.

¿Por qué es importante participar?

Participar en Ecocanje + Vacunación Antirrábica es una forma efectiva de reducir la cantidad de residuos que podrían ser reciclados pero que a menudo se mezclan con los no reciclables. Al mismo tiempo, al vacunar a nuestras mascotas, estamos contribuyendo a la prevención de enfermedades y protegiendo a nuestras mascotas.

Fomentando el reciclaje y cuidando el medio ambiente

El objetivo de esta campaña es fomentar el reciclaje, cuidar el medio ambiente y garantizar la salud de nuestras mascotas. Cada pequeña acción cuenta, y al trabajar juntos, podemos lograr un impacto positivo en nuestra comunidad y en nuestro planeta.

¡Te invitamos a participar en Ecocanje + Vacunación Antirrábica y a hacer tu parte para un futuro más limpio y saludable! Juntos, podemos marcar la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *