Juventud

Boleto Estudiantil Gratuito en Libres: últimos días de inscripciones para alumnas y alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria

PARA SOSTENER LA ESCOLARIDAD

Boleto Estudiantil Gratuito en Libres: últimos días de inscripciones para alumnas y alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria

Hasta el viernes 12 de marzo se recibirán las inscripciones para que alumnos y alumnas de Inicial, Primaria y Secundaria accedan al beneficio. Para estudiantes terciarios y universitarios la inscripción continuará hasta los primeros días de abril. Se espera que más de 3.000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes se inscriban. La gestión del intendente Martín Ascúa distribuirá más de 1.200.000 boletos gratuitos en el año.

La gestión de Martín “Tincho” Ascúa frente al Municipio de Paso de los Libres informa que hasta este viernes 12 de marzo estará vigente la inscripción para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para alumnas y alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario. La inscripción para estudiantes terciarios y universitarios continuará hasta los primeros días de abril.

Quienes deseen acceder a este derecho, podrán realizar la inscripción a través del correo electrónico dirjuventud@mplibres.gob.ar o al teléfono 3772641883 (únicamente para WhatsApp, no llamadas).

Para acceder al beneficio, tutores y estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: Fotocopia de Documento Nacional de Identidad (DNI) del alumno/a y el tutor/a, certificado de Domicilio del Alumno/a, y Constancia de Inscripción Escolar.

El Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) es una política pública que potencia el acceso a otros derechos, impulsado por la gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa que beneficiará a más de 3.000 estudiantes este año, con 40 boletos gratuitos mensuales cada uno. Se estima que este año el Municipio libreño distribuirá más de 1.200.000 tickets para viajes gratuitos a los centros educativos.

La mayor cantidad de beneficiarios del BEG son niños, niñas y adolescentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario que utilizan el transporte urbano como forma de movilidad segura para llegar a los establecimientos educativos y regresar a sus hogares luego de las actividades educativas. La iniciativa, permite reducir los índices de deserción escolar por motivos económicos y representa un apoyo a la economía familiar.

El secretario de Gobierno, Javier Gonzalo Sigillo, destacó el esfuerzo financiero que hace el Municipio para sostener y ampliar esta política. “Los recursos que una familia se ahorra en el boleto de colectivo para sus hijos, son redireccionando a la canasta familiar, el pago de servicios esenciales como luz, agua, conectividad; compra de útiles, indumentarias, medicamentos”, aseguró.

http://bit.ly/3rBtwO6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *