BromatologíaServicios Públicos

Paso de los Libres contra el dengue: este jueves, el descacharrado llega a la zona del Aeropuerto

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES VECTORIALES

Paso de los Libres contra el dengue: este jueves, el descacharrado llega a la zona del Aeropuerto


Desde las 17 horas, el camión que recolecta chatarras y artículos en desuso iniciará su itinerario. Se solicita a los vecinos sacar la chatarra de sus domicilios momentos antes del recorrido.


La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa avanza en la campaña contra el dengue y otras enfermedades vectoriales. Este jueves 11 de marzo, el operativo llegará a la zona del Aeropuerto, por avenida Frondizi.

Las tareas de saneamiento ambiental y eliminación de posibles lugares de cría del Aedes aegypti -agente transmisor de patologías como dengue, zika y chikungunya- son coordinadas por la Dirección de Medio Ambiente y Bromatología del Municipio.

Desde el Municipio solicitaron a vecinos y vecinas sacar de sus domicilios todas las chatarras y objetos que puedan acumular agua antes de los horarios del operativo en cada uno de sus barrios.

Cronograma
• Jueves 11 de marzo: zona Aeropuerto – avenida Arturo Frondizi. Desde las 17.
• Sábado 13 de marzo: barrio Las Flores. Desde las 8 de la mañana.

• Sábado 13 de marzo: barrio Palmar. Desde las 8 de la mañana.

Recomendaciones
El Municipio de Paso de los Libres recuerda a la comunidad una serie de recomendaciones para evitar la proliferación de mosquitos:

En el interior de las casas, mantener limpios y ordenados los espacios, utilizar espirales, pastillas o insecticidas siguiendo las recomendaciones del producto y colocar mosquiteros en puertas y ventanas. También se pueden utilizar repelentes comerciales caseros y, principalmente, revisar objetos que acumulen agua: floreros, macetas, baldes, adornos, etc.

En el patio o jardín, se deben vaciar baldes, palanganas, latas, etc que puedan acumular agua en su interior, tapar las botellas con o sin agua, tirar, reciclar o resguardar bajo techo las cubiertas de neumáticos, mantener tapados los tanques de agua y limpiar con frecuencia diaria los bebederos de animales.

Para más información comunicarse al 3756-407329 o al correo electrónico dirmedioambiente@mplibres.gob.ar

http://bit.ly/2PHN9pG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *