Actividad EjecutivaDefensa CivilSalud

Alto acatamiento a la obligatoriedad del uso de barbijo en Libres

Alto acatamiento a la obligatoriedad del uso de barbijo en Libres

En las primeras horas de la implementación de la medida que firmó el Intendente Ascúa, hubo un alto acatamiento a la misma según los primeros operativos del día de hoy.

Únicamente se sancionaron a 17 personas que circularon por la vía pública sin barbijos o máscaras faciales.

El control del cumplimiento de la Resolución estuvo a cargo de las Fuerzas de Seguridad las cuales realizaron diferentes operativos y controles en toda la ciudad.

El fundamento de la resolución es que el uso del barbijo, acorde a experiencias en otros países como en la República Checa, en donde el Gobierno con sede en Praga dictaminó que para circular en la vía pública era vital emplear el barbijo, ya que a diferencia de otros países de Europa como Italia, España y Francia hay muy pocos infectados con COVID-19, y que al haber implementado el uso obligatorio de barbijos en su población han podido reducir sustancialmente la cantidad de contagios motivado por el informe emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la efectividad en diferentes países.

De esta manera, se ve representado una vez más el alto compromiso de la sociedad en su conjunto con las medidas implementadas para combatir la pandemia que azota al mundo entero y que se espera, según confirmaciones del Ministerio de Salud, su pico de contagio para las próximas semanas.

Así, Paso de los Libres una vez más extrema sus medidas de precaución con el fin de cuidar la salud de todas y todos los habitantes de la ciudad fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *