Educación

Paso de los Libres: está abierta la inscripciones a las becas “Egresar” para terminar la Secundaria

INCLUSIÓN EDUCATIVA

Paso de los Libres: está abierta la inscripciones a las becas “Egresar” para terminar la Secundaria

Se trata de una ayuda económica del Gobierno Nacional que promueve la terminalidad del nivel Secundario. La beca brinda un apoyo de $5.000 mensuales para personas que no pudieron terminar con sus estudios secundarios entre los años 2016 y 2020 por adeudar materias. La inscripción es vía online y quienes puedan hacerlo, pueden recibir asistencia y asesoramiento de Acción Social y la Dirección de Juventud del Municipio de Paso de los Libres.


Con el fin de promover la terminalidad en el Nivel Secundario, el Gobierno Nacional lanzó el “Plan Egresar: proyecta tu futuro”, destinado a personas mayores de 18 años que hayan cursado sus estudios secundarios pero no hayan logrado obtener el título por adeudar materias.
La inscripción es vía online y para quienes puedan hacerlos por sus medios, pueden acercarse a la oficina de Acción Social del Municipio de Paso de los Libres para recibir asistencia y completar el trámite de lunes a viernes de 8 a 18 horas. También están disponible equipos y asistencia a través de la Dirección de Juventud o pueden comunicarse al número 3772641883.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta al 16 de julio en la plataforma Egresar y la web del Ministerio de Educación: www.argentina.gob.ar/educacion/egresar
Los/las postulantes deberán completar un formulario con sus datos y anotarse en todas las materias que tengan pendientes de aprobación. En caso de ser beneficiados, podrán obtener una beca de ayuda económica de $5.000 mensuales durante un cuatrimestre -renovable en caso de corresponder por un cuatrimestre más- en tanto cumplan con los requisitos estipulados.
El “Egresar: proyecta tu futuro” tiene previsto el cursado de “trayectos curriculares” de duración cuatrimestral para poder aprobar las materias pendientes de acreditación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *