Actividad Ejecutiva

Se dispuso de un corredor sanitario, con estrictos controles, para chóferes que provengan del interior del país.

Se dispuso de un corredor sanitario, con estrictos controles, para chóferes que provengan del interior del país.

En el día de hoy miércoles 22 de abril, en reuniones mantenidas entre el intendente Martín Ascúa, junto a miembros de su gabinete, y representantes de del grupo autodenominado “camioneros unidos de Paso de los Libres”. Se dispuso habilitación de un corredor sanitario, con un estricto control, que permitirá el ingreso a nuestra ciudad de chóferes de camiones, con domicilio en la misma, que hayan estado en el interior del país.

En la reunión se trataron también las últimas novedades sanitarias de la región y la posibilidad de permitir ciertas concesiones con respeto a la Resolución D.E.M. 075/2020 que prohíbe el ingreso a Paso de los Libres de toda persona, residente o no, que provenga del exterior, específicamente de Uruguaiana.

De esta forma, cumpliendo dichas exigencias, se podrá proteger y cuidar la salud de los trabajadores, sus familias y de la población de Paso de los Libres en general.

Estas acciones se toman en la base de los hechos acaecidos en las últimas horas, donde la novedad indica que la ciudad de Uruguaiana (Brasil) ha superado los tres casos de covid-19, dejando a la misma sin casos positivos del virus. Y el resultado negativo de COVID-19 del chofer de camión de San Vicente. Que permiten flexibilizar ciertas medidas, en consonancia con el Estado Nacional.

Cabe destacar que el diálogo entre las partes continúa abierto, con el objeto de abordar a una solución para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *