Defensa Civil

Precauciones en el uso de aparatos de calefacción

Precauciones en el uso de aparatos de calefacción

Desde la Dirección de Defensa Civil Municipal se lleva a conocimiento a la ciudadanía que ante la perspectiva semanal de eventos meteorológicos de alto impacto, a lo que refiere principalmente a la noche con la presencia de aire seco y frío, temperaturas inferiores a 0º grados centígrados, lo que consecuentemente produce fuertes heladas.

Por ello se recomienda a la población tomar las precauciones en el uso de aparatos de calefacción cualquiera sea el medio de producción de energía calórica, esencialmente aquellas de combustión quienes requieren el uso del fuego para generar calor. Y en circunstancia de hacerlo por consecuencia del frío, deberá evitar cerrar totalmente los ambientes mientras se hallen encendidos los artefactos productores de calor, como ser: estufas, calefactores, cocinas, etc.

Recordando además que el uso de los mencionados elementos en ambientes cerrados podría causar una intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono e incluso llevaría a consecuencias graves para salud de las personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *