Actividad EjecutivaCultura

Martín Ascúa acompañó el Festival de la Tradición

Martín Ascúa acompañó el Festival de la Tradición

El Intendente Municipal, Martín “Tincho” Ascúa, acompañó al Festival de la Tradición que tuvo lugar en el Club de Atletismo Libreño. En el mismo, agrupaciones tradicionalistas de Paso de los Libres, Guaviraví, Yapeyú, Tapebicuá, La Cruz  y Uruguayana se acercaron al predio para fortalecer la identidad gauchesca y compartir un fin de semana de amistad y valores.

El evento comenzó el día sábado, en donde después de una cabalgata y la recepción de las delegaciones de otras localidades, se armaron los campamentos y se procedió al encendido de la fogata. Después, las agrupaciones confraternizaron cuando las ranchadas y la musiqueada fueron protagonistas de la noche.

El día domingo, a partir de las 9:00 hs, comenzaron las actividades que contaron con el acompañamiento del Intendente Municipal “Tincho” Ascúa que, en una cabalgata, recorrió el predio y saludó a todas las agrupaciones que estaban apostadas en distintos lugares del Club de Atletismo Libreño.

Después de la cabalgata, se compartió con todos los presentes un gran asado popular, en donde todos los se acercaron al Club pudieron degustar el excelente menú que fue preparado por los organizadores del Festival.

Para culminar la fiesta tradicionalista, el Intendente Ascúa junto a funcionarios municipales, le entregó a distintas agrupaciones, banderas de Paso de los Libres para que puedan enarbolar también el pabellón de la ciudad cuando realicen sus cabalgatas en todos los puntos de la provincia.

Al tomar la palabra, “Tincho” Ascúa destacó que “Cuando el pueblo se junta y quiere defender a sus raíces todo puede salir bien. Este compromiso con nuestra patria, esencia y cultura, es decir, con lo que somos, son las que nos van a hacer salir adelante como pueblo y como nación. Nosotros humildemente, desde la Municipalidad, queríamos homenajearlos y les entregamos estas banderas de Paso de los Libres. Sepan que las puertas de la Municipalidad están abiertas para todo el mundo. Si quieren hablar conmigo o con los funcionarios tengan presente que pueden hacerlo, nosotros estamos para atenderlos y brindarles un servicio público. Quiero felicitarlos nuevamente y decirles ¡viva la Patria, Corrientes y Paso de los Libres!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *