Obras públicas

Limpian y Embellecen el Monumento a la Batalla del Yatay

Limpian y Embellecen el Monumento a la Batalla del Yatay

La Dirección de Obras de la Municipalidad de Paso de los Libres, realizó la limpieza del Monumento a la Batalla del Yatay ubicado en Quinta Sección Ombucito.
 
El desmalezamiento, limpieza de las piedras y pintura en el cerco perimetral en el Monumento a la Batalla del Yatay, fue realizado por la Dirección de Obras con el apoyo y colaboración de la cuadrilla de Parques y Paseos.
 
“Pensamos desde un primer momento, recuperar los espacios públicos que son históricos en nuestra ciudad y que se encontraban abandonados” indicó el Director de área Juan Cabral. Además explicó que, “en Paso de los Libres el Monumento a la Batalla del Yatay es una referencia que enriquece de manera cultural a nuestra ciudad y se trabaja en cuidar nuestros espacios públicos con tanta historia”.
 
El Monumento a la Batalla del Yatay fue librada el 17 de agosto de 1865 entre las tropas de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Uruguay) y las del Paraguay en las cercanías de Paso de los Libres, actual departamento Paso de los Libres, provincia de Corrientes, Argentina. La batalla de Yatay fue la primera gran batalla terrestre de esta guerra, y la más importante de la segunda fase de la Guerra de la Triple Alianza, transcurrida en territorio correntino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *